F1: ¿A qué hora y dónde ver la clasificación del Gran Premio de Italia?

Foto: Massimo Pinca / Reuters.

Año tras año esta carrera forma parte de la última ronda de la temporada trae a múltiples de fanáticos a Monza. Al ser uno de los circuitos permanentes -y el más antiguo de Europa- de la F1 es uno de los premios más esperados en el año



A las 10.00 horas de Chile se da inicio a la clasificación para el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, que definirá quién largará desde la pole en la carrera de este domingo.

Año tras año esta carrera forma parte de la última ronda de la temporada trae a múltiples de fanáticos a Monza. Al ser uno de los circuitos permanentes -y el más antiguo de Europa- de la F1 es uno de los premios más esperados en el año.

Asimismo, para esta temporada el gran premio tiene una particularidad especial: el circuito de Monza cumple 100 años.

Por otro lado, los homenajes a la reina Isabel II no han faltado en la F1: antes de los entrenamientos libres del viernes, se realizó un minuto de silencio en su honor. Además, Mercedes pintó de negro los números de Lewis Hamilton y George Russell, ambos pilotos británicos.

En lo que refiere al mundial, tras la última carrera en Holanda, Red Bull ha tomado distancia de su principal competidor de esta temporada, Ferrari. Es así como, en el podio de pilotos, Max Verstappen cuenta con 310 puntos en el mundial, seguido por su compañero de equipo Sergio Pérez y su rival más cercano, Charles Leclerc (Ferrari); ambos con 210 puntos.

Así, quedan tan solo siete carreras -incluidas la de mañana en Monza- para llegar al final de la temporada 2022, en donde Verstappen se juega salir bicampeón, luego de que vención a Lewis Hamilton (Mercedes), quien llevaba siete años consecutivos siendo campeón.

La previa a la carrera de este domingo ya cuenta con penalizaciones para distintos pilotos: Hamilton, Sainz y Tsunoda inicial al fondo de la parrilla, sin importar el resultado de la clasificación, debido a que cambiaron el motor de sus monoplazas; Magnussen, Bottas y Schumacher, cuentan con 15 puestos de penalización; Pérez tiene 10 puestos de penalización y, el actual campeón y lider de la temporada, Verstappen -al igual que Ocon- inicia 5 puestos detrás respecto de la posición que obtengan hoy.

¿Dónde puedes ver la clasificación?

En Chile, la clasificación del GP de Italia se puede ver en vivo, sin interrupciones, a través de la plataforma StarPlus desde las 10.00 hrs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.