Felicidad inglesa: "Estuvimos muy bien hoy, fantásticos"

kane maguire

Harry Kane y Harry Maguire analizan la victoria del equipo británico.



Inglaterra se instala en semifinales. Lo hace venciendo en forma inobjetable a Suecia. mostrando solvencia en las dos áreas y un juego colectivo que mejora en cada partido del Mundial. Esas razones justifican la felicidad del equipo de Gareth Southgate.

"Estuvimos muy bien hoy, fantásticos", expresa la figura de la escuadra de los Tres Leones, Harry Kane. "Jugamos muchos balones largos. Eso nos ayudó bastante". declara el astro del Tottenham. También valora la producción ofensiva durante el Mundial. "Llevamos 11 goles e igualamos el récord de 1966. Lo estamos disfrutando. Los hinchas también. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo", dice el goleador.

"Todavía hay un partido por delante. Una cita apasionante, la semifinal. En cualquier caso nos sentimos bien, seguros y con confianza", agrega el capitán inglés.

Kane no marcó, pero se ilusiona con llegar a la final. "Tenemos que seguir, ir a por la victoria otra vez. Conozco a los aficionados, han venido hasta aquí. Unos siguen y otros se han ido ya pero hacemos esto por todos ellos", agrega el atacante del Tottenham.

"Lo vamos a intentar. Vamos a ver videos más tarde. Estamos disfrutando de todo esto. Solo queremos enorgullecer al país", añade

A su turno, Harry Maguire. quien abrió la cuenta, coincide con su compañero. "La verdad es que es increíble. Controlamos el partido. Hubo minutos difíciles en el segundo tiempo. Sabíamos lo que teníamos que hacer y controlamos a Suecia", sintetiza el defensor del Leicester City.

El zaguero dice que los ingleses sabían que el balón detenido iba a ser determinante. "Éramos conscientes de lo que habíamos ensayado. Sabíamos que las jugadas a balón parado podían marcar el partido. El centro de Jesse Lingard a Dele Ali que supuso el segundo gol estaba muy trabajado en el entrenamiento", destaca.  "Hemos de dar crédito a los técnicos y a los jugadores por su trabajo. Esto es fruto de la preparación que hemos realizado", añade.

En tanto, el técnico Gareth Southgate se remonta al partido frente a Colombia para realizar su análisis de la victoria sobre Suecia. "Es un privilegio increíble ser el técnico de Inglaterra

Hablamos con los jugadores de que no queríamos irnos a casa, de que queríamos quedarnos otra semana. Después de haber superado un partido muy difícil desde lo emocional y lo físico ante Colombia, hoy teníamos un test físico. Somos un equipo joven, que no está acostumbrado a estas instancias y por suerte salió todo bien".

También valora el trabajo colectivo. "Somos un equipo que sigue mejorando. Sabemos donde estamos. Todos han ayudado a que el grupo se mantenga cohesionado. Eso explica por qué estamos donde estamos. Estamos muy unidos. Haber superado los dos partidos de esta semana... No tenemos jugadores de clase mundial, sino muy buenos jugadores jóvenes que están demostrando sus condiciones", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.