El fenómeno Garin se instala desde el primer día en el ATP de Santiago

garinmania


Hoy empezó el ATP Santiago 250 después de una sequía de seis años. En el primer día de competencia, el ambiente estuvo marcado por la familia y la gran asistencia de niños a San Carlos de Apoquindo. Las puertas del reducto abrieron a las 12.00 del día y, con el correr de las horas, el lugar fue recibiendo a más personas, conscientes de que esta noche debutaba el primer chileno, el tenista Tomás Barrios (300º), frente al español Carlos Taberner (175º), en el Court Central del lugar. Pero sin duda lo que la gente más comentaba en el lugar era la esperanza de ver a Christian Garin (18º), quien es la sensación del torneo tras su paso triunfal por Río, donde conquistó su cuarto torneo ATP.

Si bien en los primeros encuentros de este ATP Santiago 250 no fueron muy concurridos, ya a eso de las 18.30 fue posible ver a más personas en las canchas de tenis precordilleranas. La temperatura dio un respiro y acompañó a los asistentes al torneo, quienes se debatían entre comprar café y tomar agua. Con un termómetro que nunca superó los 25 grados, y que fue decayendo con el correr de las horas, matizado por las nubes que velaron el sol y unas suaves brisas que a muchos los hizo abrigarse, la jornada estuvo ideal para asistir a los partidos en la arcilla santiaguina.

Los entrenamientos de los jugadores como Federico Coria también fueron de lo más visitado por los asistentes, quienes ansiosos esperaban por un autógrafo, en esas pelotas grandes de tenis, que el argentino o cualquier otro tenista pudiera darles para exhibirlas como colección.

Incluso, en la antesala del encuentro del tenista nacional, bastante gente, unas 350 personas, vivió el partido previo entre los tenistas ibéricos Roberto Carballés (97º) y Jaume Munar (105º), disputado en el Court Central del reducto. Sumado a ello, la organización dispuso de una pequeña tocata, en la que la gente pudo disfrutar en el área de descanso antes que el chileno saltara a la arcilla.

De esta forma, regresó el circuito ATP a Chile, en un San Carlos de Apoquindo que espera ansioso la llegada del nuevo top 20 del mundo. El fenómeno de Gago está instalado en Chile, y el público ansía ver el debut del tenista nacional el próximo jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.