Fernando González se va de Chile: el Bombardero lanza su gira de despedida por 11 ciudades del país

El triple medallista olímpico se mudará a Estados Unidos a mediados del próximo año, pero antes decidió organizar una serie de partidos de exhibición ante rivales por definir.



Hace unos meses, Fernando González anunciaba su deseo de partir de Chile. Lo hizo en una entrevista durante Wimbledon para el sitio Clay Tenis. Ahí habló sobre esta posibilidad, que causó revuelo en el país. “Hay cosas que priorizar, y quiero disfrutar un poco más a los niños antes de que crezcan. Pasé toda mi vida viviendo alrededor del mundo y ahora llevo 10 años en Chile, toca un pequeño cambio que vendrá bien, aparte por el clima”, expresó, para luego agregar que también aludía al ambiente político.

Seis meses después, la decisión ya está más concreta e, incluso, el triple medallista olímpico prepara una gira de despedida por el país, que contará con 11 fechas desde Iquique a Punta Arenas. Ahí realizará exhibiciones y clínicas de tenis y experiencias VIP. La primera de ellas será el 11 de febrero, donde se presentará en la capital de la Región de Tarapacá.

Luego, estará en Coquimbo (25 de febrero), Viña del Mar (26 de febrero), Talca (31 de marzo), Chillán (1 de abril), Concepción (2 de abril), Temuco (22 de abril), Valdivia (23 de abril), Puerto Montt (6 de mayo), Punta Arenas (7 de mayo) y Santiago (20 de mayo). De todos modos, la organización no descarta sumar nuevas fechas.

“Quiero agradecer tanto cariño en todos estos años. Espero puedan acompañarme en esta gira y así despedirme y darles las gracias por todo y por tanto a la mayor cantidad de personas a lo largo del país”, escribió el Bombardero de La Reina en su cuenta de instagram, donde compartió un video en el que aparece junto con el periodista Fernando Solabarrieta, recordando la inolvidable obtención del oro en Atenas junto a Nicolás Massú.

Los recintos y los rivales todavía están en etapa de confirmación. Sin embargo, las entradas tendrán dos valores: $ 20 mil y $ 130 mil. La primera da derecho a ver la exhibición y a un póster autografiado por los dos tenistas, mientras que la segunda permite el acceso al partido, el póster autografiado, la posibilidad de participar en una clínica para 50 personas y una actividad privada con los protagonistas. Los boletos están a la venta en el sitio oficial de Kamada Producciones.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.