Las Diablas se ganan el cariño del mundo: la Federación Internacional de Hockey premia su debut planetario como el momento del año

Las chilenas cantando el himno en Amsterdam.

En una votación popular realizada por la Federación Internacional de Hockey, el himno que cantaron las chilenas se llevó las preferencias. En la final superó al adiós de Belén Succi.



El 2022 de Las Diablas quedará para todos en el recuerdo. Fue un año en donde mostraron su mejor versión y marcaron un hito para el país al jugar el primer Mundial de su historia. Fue ese sueño cumplido el que también entregó la postal de año para los fanáticos, ya que este miércoles el momento fue elegido, a través de una votación por el Instagram de la Federación Internacional de Hockey, como el más destacado de los últimos doce meses.

En total eran ocho escenas las que la FIH había seleccionado para competir por el primer lugar. Además del himno de Las Diablas en el debut ante Alemania, estaba participando situaciones únicas como los 18 goles convertidos por Harmanpreet en la Pro League, los títulos de liga profesional de Argentina y Países Bajos y el retiro de Belén Succi, entre otros.

La final se definió entre Las Diablas y el adiós de la histórica argentina, dando como ganadora a la selección nacional por un contundente 64% de las preferencias. De esa forma la postal nacional superó en cuartos de final a un partido de senior y en semifinales a las mejores jugadas de María Granatto.

El resultado de las votaciones fue festejado por las jugadoras y el cuerpo técnico, quienes manifestaron su emoción por una victoria que demuestra la importancia y relevancia que tuvo para el público la historia de Las Diablas durante este 2022. De hecho, para el diario La Tercera también estuvieron dentro de los 22 personajes de los últimos doce meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.