Fernando Zampedri se ilusiona con el repunte de la UC: “Estamos encontrando la idea y haciendo goles todos los partidos”

Fernando Zampedri anotó el segundo gol de la Universidad Católica. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Luego de la victoria de los cruzados sobre la U, el atacante argentino habló sobre el buen momento que vive el cuadro precordillerano, que acumula seis duelos invicto en todas las competiciones. En esa línea, el arquero Matías Dituro manifestó su alegría por la victoria y el crecimiento del equipo.



Universidad Católica se impuso sobre Universidad de Chile en un nuevo clásico universitario. Los cruzados vencieron a los azules por 3-0 en la reapertura del Estadio Nacional y sumaron su cuarto partido seguido sin perder por el Campeonato Nacional.

En esa línea, el delantero de Universidad Católica, Fernando Zampedri, se refirió al desarrollo del juego y al gran momento que están viviendo desde hace unas jornadas. “Ellos nos regalaron la pelota todo el partido. Los centrales se preocuparon de lanzar nada más y nosotros estábamos muy bien parados, así recuperamos rápido y teníamos siempre un jugador libre para jugar y contragolpear”.

Estamos encontrando la idea, la forma. Estamos haciendo goles todos los partidos, eso es importante por la confianza que nos brinda jugar así. Nos hace crecer partido a partido”, complementó el goleador cruzado.

En diálogo con TNT Sports, el delantero argentino fue consultado por el gran juego mostrado por los pupilos de Ariel Holan y la capacidad de asociarse, encontrando siempre a un compañero libre. “Venimos trabajando muy bien. Siempre tratamos de generar el espacio, quizás como tercer hombre. En algunos casos no encontrarlo directo a él y encontrar a otro jugador para que reciba la pelota no vía directa, sino que en una segunda jugada. Son muchas formas que venimos entrenando, que cuesta, pero en el día a día va saliendo y eso nos pone contentos.

El delantero argentino fue consultado por la ausencia de hinchas de la UC y sobre cómo les afectó el recibimiento de la gran cantidad de fanáticos de la U. “Siempre es lindo jugar con un marco así de público. El fútbol tiene estas cosas lindas de la gente, que participa mucho. Nosotros no tuvimos mucha gente porque no pudo venir gente de Católica, pero disfrutamos mucho el partido”.

Más de 23 mil hinchas azules presenciaron la victoria de la UC sobre la U en el Estadio Nacional. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El futbolista de 34 años se refirió al gran cometido que tuvo Mauricio Isla, señalando la gran asociación que formó con José Pedro Fuenzalida y César Pinares por la banda derecha. “Estamos encontrando muchos espacios por la derecha, se mueve muy bien (Isla) y estamos terminando la jugada bien que es lo importante”

Isla es un gran jugador, jugador de selección. Ve muy claro el juego, cuando ataca es muy claro. Ahora, tenerlo junto a Chapita y Pinares, ese tridente nos genera mucho fútbol y le sacamos mucha ventaja”, añadió el autor de un gol frente al cuadro laico.

Mauricio Isla, José Pedro Fuenzalida y César Pinares fueron las grandes figuras de Universidad Católica. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO.

Protagonismo de los jóvenes

El ariete habló sobre la importancia que tenía Diego Valencia en el esquema cruzado, no obstante, comentó que está muy contento luego de que emigrara al Salernitana de Italia. “Valencia generó muchos goles para nosotros. Era muy importante, pero nosotros tenemos que seguir y él tiene que progresar. Es un paso muy importante el que dio y estamos muy contentos como grupo de que a los jóvenes les vaya de esa manera”.

En ese sentido, Zampedri entregó su perspectiva, como delantero, de la importancia en el gol de Clemente Montes. “Es importante, como dije. Como le tocó en su momento a Valencia, para los jóvenes es importante hacer goles, les suma la confianza. Nosotros los necesitamos mucho, tanto a Montes y (Gonzalo) Tapia, en este momento son los jugadores jóvenes que necesitamos que empujen para adelante. Que haga un gol él nos viene muy bien”.

El salto de calidad de Dituro

Posterior al partido, el arquero Matías Dituro manifestó su alegría producto del gol anotado por Zampedri. “Es muy importante que el 9 siempre pueda convertir. En ese sentido el equipo entiende bien que generamos espacios y situaciones que Fernando sabe aprovechar bien. Nos pone feliz por él y el equipo”.

Matías Dituro fue clave para mantener el arco en cero en la victoria cruzada. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El guardameta no escondió su felicidad por la victoria y señaló la importancia que tiene pensando en el crecimiento del elenco de Las Condes. “Estoy muy contento por cómo se dio el resultado, el equipo mostró lo trabajado en la semana, lo que pensábamos, y eso nos da un salto de calidad. Este partido era muy importante para dar ese salto y crecimiento como equipo, por momentos lo hicimos muy bien y es un triunfo justo”, aseguró.

Queremos escalar en el torneo lo máximo posible, quedan muchos partidos, podemos seguir subiendo y la Copa Chile es importante también para nosotros”, sentenció en conferencia de prensa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.