Fierro lamenta cómo salió de Colo Colo: "Decir las cosas a la cara y no enterarse por otro lado es mejor"

fierro

El ex capitán albo empezará a analizar ahora las propuestas que dice tener de clubes chilenos y extranjeros.



Gonzalo Fierro empieza a planificar su futuro como ex jugador de Colo Colo, pero con el deseo de continuar su carrera como futbolista. "Estamos volviendo recién de las vacaciones que tuvimos y ahora ya nos empezaremos a sentar a conversar para ver qué opciones tenemos. Opciones hay, pero tenemos que tratar de buscar la mejor posible. Hay que seguir ganando cosas importantes para la carrera de uno. Hay que tomar decisiones en conjunto con la familia, con las personas que están cerca de uno, para que la decisión que uno tome sea la mejor", plantea en entrevista con CDF Noticias.

El ex carrilero del Cacique dice que tiene propuestas en Chile y el extranjero ."Vamos a ver. Hay cosas también por fuera, pero hay que analizarlas. Uno tiene familia y cuando sale del país o de la ciudad, genera el cambio de muchas cosas y para eso la familia también tiene que estar a disposición. Hay que analizarlo junto con ellos", insiste.

Luego, reconoce que aún le duele la forma en la que salió del club en el que se formó y en el que llegó a ser capitán. "No ha sido lo que yo quería, no fue lo que yo esperaba, pero ya está, no se puede hacer nada. No hay que seguir lamentándose sino seguir adelante para seguir vigente, para seguir trabajando. Uno a veces espera cosas que no se dan. Lamentablemente, es parte de la vida. Hay que levantar cabeza, así como cuando uno pierde un partido, para poder seguir jugando un par de años más", manifiesta.

También aborda la complejidad que representa el vestuario albo. "Siempre he dicho que el camarín de Colo Colo es muy bueno en cuanto a jugadores, nombres. Las cosas a lo mejor no se dieron. A veces uno quiere que funcionen de una manera, pero no se puede. Hay que aceptarlo. Es parte de la vida y no queda otra que seguir adelante. Nunca vi una pelea. Difícil... el camarín de Colo Colo, el equipo más grande de Chile, siempre va a ser difícil, año a año. A medida que van llegando jugadores, otros que van ganando más experiencia el entorno se hace difícil. Ahora, tienes que saber llevarlo. No va a ser ahora, sino por mucho tiempo", añade.

Fierro reclama respeto. También para Héctor Tapia. "Uno, independientemente de quien esté a cargo del club, tiene un respeto y el respeto debe estar por delante de todo. Héctor (Tapia), al igual que yo, se formó en Colo Colo, ama al club como todo hincha. Hay veces en que las cosas se pueden solucionar de mejor manera. Decir las cosas a la cara y no enterarse por otro lado es mejor", manifiesta.

Y reconoce que su salida de Macul estuvo lejos de lo que imaginó. "Esperaba irme de otra manera. Esperaba irme algún día del club, pero irme como quería, bien, pero no se pudo. El fútbol es así. A veces te va bien, a veces mal. Quien dice si en el próximo club en el que firme pueda seguir ganando títulos. Hay que trabajar nomás", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.