Catalina Fillol: "Cambiamos la sede del ATP por tiempo"

CATALINA FILLOL

El Chile Open de tenis se jugará en San Carlos de Apoquindo tras problemas para realizarlo en el Estadio Nacional.



Esta mañana se oficializó el cambio de sede del ATP 250 de Santiago a San Carlos de Apoquindo, luego de que la producción admitiera problemas para cumplir con los plazos para montar el torneo en el Estadio Nacional.

"Durante las últimas semanas hemos estado en conversaciones con distintas entidades, como el ATP, el gobierno y nuestros auspiciadores, y hemos tomado la decisión de trasladar el evento a San Carlos de Apoquindo", señaló Catalina Fillol.

La directora del torneo explicó que la razón principal fue el plazo. "Por premura de tiempo hemos tomado la decisión de cambiar la sede, por un tema de poder cumplir los estándares de producción y poder desarrollar el mejor evento deportivo posible", admitió.

En semanas previas, la ATP había manifestado su preocupación por el contexto social en que se encuentra Chile, más allá de que en la organización se apuran en afirmar que el estallido no fue decisivo. "La situación país en cierta forma no ha influido en el cambio de decisión en el sentido de que el ATP aprobó la fecha en pleno noviembre, cuando la situación ya estaba complicada y la confianza está en que podemos hacer un evento de primer nivel", indicó Fillol, para luego añadir: "El ATP recién ayer avisó que aquí es un buen lugar para hacer un evento con sus estándares".

El nuevo court central contará con una capacidad de 3.500 espectadores, pero aún no se determina el aforo de las otras dos canchas de la competencia. Las entradas saldrán a la venta la próxima semana y habrá descuentos.

Sobre el cartel de jugadores, Fillol anunció al argentino Diego Schwartzman como una de las principales atracciones. "Hace un par de días nos confirmó que viene", comentó, mientras esperan el sí del croata Borna Coric. En tanto, cree poco probable la presencia de Dominic Thiem. "Él tiene su gira programada en Buenos Aires y Río, y Chile no aparece en el calendario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.