El estallido social cambia el escenario del ATP de Santiago

Court Central

Los organizadores y la entidad internacional decidieron salir del Estadio Nacional por razones de seguridad. El certamen se disputará en San Carlos de Apoquindo.



En una conferencia de prensa a las 10.30 de hoy, la empresa organizadora del ATP 250 de Santiago anunciará un cambio radical para el torneo (24 de febrero al 1 de marzo). Se trata del escenario, que pasará del court central del Estacio Nacional al complejo de tenis de San Carlos de Apoquindo.

La medida obedece a la inquietud de la ATP por el estallido social; se considera que el recinto de la UC ofrece un mayor aislamiento y mejores condiciones de seguridad que el coliseo ñuñoíno. Eso, pese a que  Jorge Salkeld, vicepresidente de Octagon, había declarado que el Court Central (en la imagen) era el lugar ideal para el certamen.

"(El court) Está muy bien. Hay un elemento de transporte que es muy bueno; parking, metro… El estadio, además, fue remodelado para el gran partido de la Libertadores. Lo visitamos porque vamos a utilizar una zona que está muy bien, la de los vestuarios. Ya me imagino a los jugadores calentando y entrenando en el estadio", dijo el ejecutivo de nacionalidad peruana en diciembre último.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.