Fin al reinado del Benfica y el Porto: el Sporting de Lisboa rompe su sequía logrando la Primeira Liga

Los futbolistas del Sporting de Lisboa festejan tras conseguir la Primeira Liga. FOTO: Reuters.

Los Leones doblegaron por la cuenta mínima al Boavista y volvieron a ganar el trofeo luego de 19 años, acabando así con el dominio de la misma cantidad de años de las Águilas y los Dragones Azules.


El Sporting de Lisboa se encargó de ponerle fin al reinado del Benfica y el Porto en la Primeira Liga portuguesa. Los Leones vencieron este martes por la cuenta mínima al Boevista y volvieron a ganar el trofeo 19 años después de su última consagración, cuando aún restan dos jornadas para el término del certamen.

Un gol de Paulinho en el primer tiempo del duelo le permitió al ex equipo de Matías Fernández, actual jugador de Deportes La Serena, quedarse con la corona. El tanto del delantero le dio la victoria a los nuevos monarcas del torneo, ya que alcanzó las 82 unidades en la cima de la clasificación, las cuales se hicieron inalcanzables para los Dragones Azules, segundos, con ocho puntos menos.

Las calles de Lisboa y las afueras del estadio José Alvalade se repletaron de fanáticos del club que se dirigieron hasta esos sitios antes de que el cotejo se llevara a cabo. Una vez que se confirmó el título, la cantidad de hinchas que salieron a festejar aumentó, pese a la crisis sanitaria que afecta al mundo. Algarabía total.

El término del dominio del Benfica y el Porto

Los jugadores del Sporting de Lisboa festejando el título. FOTO: AP.

El Sporting no conseguía adjudicarse la liga portuguesa desde la temporada 2001-2002. Desde entonces, solo el Porto y el Benfica la ganaron. El primero lo hizo en 11 ocasiones, mientras que el segundo en siete. Un dominio absoluto entre ambos que finalizó este martes.

Los Leones, además, alcanzaron su trofeo número 19 de Primeira Liga, con figuras como el uruguayo Sebastián Coates, capitán del equipo, Joao Mario y Paulinho, el artífice de la conquista con la que su equipo alcanzó la gloria y, de paso, acabó con la hegemonía de dos de los clubes más importantes de ese país. Celebran los de Lisboa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.