Fin al sueño: Marcelo Ríos no jugará el Challenger de Columbus

MARCELO RÍOS

La negativa de la organización de confirmar inmediatamente la invitación al ex número uno del mundo, provocó que el zurdo decidiera no insistir en disputar el torneo, tres días después de anunciar su intención de jugar.



El sueño de Marcelo Ríos de volver a disputar un torneo profesional llegó a su fin esta mañana, luego de que Patricio Apey, el agente a cargo de las tratativas, recibiera una respuesta que ayer había adelantado el director del torneo a La Tercera y que atenta contra los planes del zurdo.

"Hay un comité de invitaciones que finalmente decidirá quién recibe un wild card", había expresado Todd Alles, quién también explicó sobre los plazos para entregar la decisión: "Históricamente, el comité informa sobre las invitaciones el día antes de que comience el torneo".

Justamente la posibilidad de tener en vilo a Ríos hasta la primera semana de enero y la fuerte preferencia por los tenistas estadounidenses atentan contra la intención del exnúmero uno del mundo. "Le dije a (Apey) que tenía que saberlo antes de empezar la exhibición, porque tengo que entrenarme un poco más. Tampoco quiero entrenar para que después me digan que no", señalaba el martes.

La idea de Ríos de jugar en Ohio era para aprovechar el ritmo de competencia que tiene desde que está preparando la exhibición de esta noche ante Nicolás Lapentti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.