La final de la Copa Libertadores se va de Santiago

COPA LIBERTADORES OK

Tras cuatro horas de reunión entre las partes, la Conmebol decidió que la definición entre Flamengo y River Plate se disputará en Lima el próximo 23 de noviembre.



No habrá final de la Copa Libertadores en Santiago. Luego de una serie de reuniones, incluida una en la que participaron todos los actores involucrados, este martes, en Paraguay, finalmente la capital de Chile se cayó como sede de la primera definición a partido único de la historia del torneo continental. La Conmebol determinó que Lima será el escenario para la definición entre Flamengo y River Plate el próximo 23 de noviembre.

La Conmebol entiende que por la crisis social que atraviesa Chile no se dan las condiciones mínimas necesarias de seguridad para la realización del encuentro, programado para el próximo 23 de noviembre. Eso pese a que Cecilia Pérez, flamante ministra de Deportes, aseguró al asumir en la cartera la semana pasada que el gobierno chileno ratificaba su firme voluntad y compromiso de organizar la final.

Lima se impuso en la discusión como la nueva sede a Asunción y Medellín. Aunque se mantuve la fecha original del compromiso, la Conmebol decidió retrasar en media hora el partido entre River Plate y Flamengo. El estadio Monumental de la capital peruana, donde hace de local Universitario, será el recinto. El juego será a las 15 horas de Perú, 17 horas de Chile.

[embed]https://twitter.com/Libertadores/status/1191878137119985670[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.