Finales de la Liga Nacional de Básquetbol: U. de Concepción supera a Los Leones en el primer partido de la serie

U. de Concepción se impuso a Los Leones en el primer juego de las Finales de la LNB. Foto: Instagram U. de Concepción

El cuadro del Campanil se impuso con claridad por 85-65 al elenco felino en el encuentro inaugural de la serie. Este domingo se llevará a cabo el segundo cotejo, también en la Casa del Deporte de la ciudad penquista.



Con la Universidad de Concepción dando el primer golpe en el partido inaugural de la serie, este sábado se dio el vamos a las Finales de la Liga Nacional de Básquetbol entre el cuadro del Campanil y el Colegio Los Leones de Quilpué.

En el encuentro disputado en la Casa del Deporte de la ciudad penquista, los anfitriones -vigentes bicampeones y verdugos de Las Ánimas en la fase previa- hicieron prevalecer la localía para quedarse con el cotejo por un marcador de 85-65 sobre el elenco de la Región de Valparaíso, el que llegó a la definición tras vencer a Deportivo Valdivia.

Como era de esperar, el lance comenzó igualado en los primeros minutos, aunque fueron los universitarios los que lograron exhibir lo mejor de su repertorio para culminar el primer cuarto arriba en el tanteador por 19-17.

Pero los felinos no se quedaron atrás, y con el liderazo de Markus Kennedy, remontaron a 5 minutos del final del segundo periodo; sin embargo, los del Campanil volvieron a adelantarse en el cierre de la primera mitad por 39-35.

Tras el descanso, clave fue el desempeño exhibido por los dueños de casa en el tercer cuarto del compromiso, en donde lograron sacar una ventaja que a la postre fue vital para pavimentar el triunfo, con un claro 69-50.

En ese sentido, los dirigidos por Cipriano Núñez mostraron un gran rendimiento, con transiciones ofensivas que les permitió sacar una diferencia imposible de remontar para los pupilos de José Ángel Samaniego en el tramo final del cotejo.

Los penquistas tomaron la ventaja con su triunfo en el primer partido de la serie. Foto: Instagram U. de Concepción

Jugadores destacados del duelo fueron los locales Jerry Evans Jr. y Sebastián Carrasco, además del estadounidense Brandon Walters -MVP del partido- quien tuvo una brillante faena merced a los 21 puntos, 11 rebotes y una asistencia registrados durante la jornada.

Terminado el encuentro, el base penquista Sebastián Carrasco -una de las figuras del lance- destacó el triunfo conseguido, señalando que “creo que era muy importante para nosotros empezar con el pie derecho en esta serie. Defender la casa es todo lo que quiere un equipo que empieza de local, así que lo hicimos muy bien. Vamos a disfrutar esta noche, pero ya pensando en que mañana (hoy) es otro partido completamente distinto. Vamos a limpiar la cabeza porque mañana se va a venir igual de duro”, confesó al respecto.

Sobre el elenco quilpueíno, el armador ancuditano destacó que “en ofensiva, Leones está jugando bien. Tienen buenos extranjeros sumados a Darroll y Carrión, que la verdad tienen un estereotipo que también es internacional”.

Sin embargo, Carrasco hizo hincapié en las virtudes de su equipo, enfatizando que “creo que por ahí supimos defendernos muy bien. Hicimos buenas ayudas, estuvimos a tiempo y creo que eso pudo neutralizar los puntos altos de nuestros rivales”.

Por lo pronto, el segundo enfrentamiento de las Finales de la LNB se desarrollará este domingo 2 de julio a las 20 horas en el mismo recinto deportivo.

Cabe recordar que la serie contempla la disputa de siete encuentros, resultando ganador el equipo que logre cuatro victorias.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.