El fixture que le queda a la UC en la recta final de torneo

UC, Universidad Católica
Photosport

La visita a Deportes Antofagasta en la próxima fecha aparece como clave para empezar a definir el título.



Una dura derrota sufrió Universidad Católica en el clásico universitario. El elenco dirigido por Beñat San José volvió a caer de visita y la lucha por el título se volvió a abrir. Universidad de Concepción se puso a dos puntos del líder, la U a cuatro, y Deportes Antofagasta a seis, con un partido menos.

Sin embargo, los cruzados siguen dependiendo de sí mismos para obtener la corona, aunque tienen un complicado fixture en la recta final. La UC debe disputar dos de las tres fechas que quedan como visitante, una condición en la que no suman de a tres por el Torneo Nacional desde abril. Lo que se traduce en ocho partidos sin ganar lejos de San Carlos de Apoquindo. El último triunfo fue ante O'Higgins en Rancagua por 1-0.

El cuadro de la franja debe visitar a Antofagasta en la próxima jornada, una cancha que históricamente les ha resultado complicada. Además, los Pumas siguen con opciones de disputar el título si logran el triunfo mañana ante Everton en Viña del Mar.

Luego del receso que vivirá el campeonato por una nueva fecha FIFA, la Católica recibirá a O'higgins en la precordillera, un equipo que viene en alza tras la llegada de Marco Antonio Figueroa y aún tiene mínimas chances de alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana.

Mientras que en la última jornada, la UC visitará a Deportes Temuco. Un cuadro que a esa altura puede llegar descendido o estar luchando por la permanencia. Un calendario peligroso para el equipo que ha estado en la punta a lo largo de todo el torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.