Fontaine renuncia y abre la disputa electoral en Blanco y Negro

A_UNO_843348
Paul Fontaine, economista.

El economista, brazo derecho de Aníbal Mosa, deja el directorio, por lo que deberá convocarse una Junta de Accionista para definir la nueva composición de la mesa.



Paul Fontaine, economista y director de Blanco y Negro, renunció a la mesa de la concesionaria durante la jornada de hoy. La situación fue comunicada a través de un hecho esencial a la Comisión del Mercado Financiero.

"Con fecha 13 de marzo de 2019 hemos recibido la carta de renuncia del director de Blanco y Negro S.A. sr Paul Fontaine Benavides a su cargo de tal", dice el escrito, firmado por el gerente general Alejandro Paul.

La salida del brazo derecho de Aníbal Mosa obliga a convocar a una Junta de Accionistas para elegir la nueva composición de la mesa, donde el expresidente es optimista para sumar más directores y retomar el control de ByN, manejado actualmente por el bloque de Leonidas Vial.

Actualmente, la entidad es presidida por Gabriel Ruiz Tagle desde abril del año pasado. Luego, en julio, se ratificó la mesa en una Junta Extraordinaria. Mientras que Mosa aspira a sumar un nuevo cupo en el directorio y quedar con tres escaños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.