Francisca Moroso se suma a la legión de jugadoras chilenas en España

FRANCISCA MOROSO

La delantera disputará la segunda división ibérica con el CF Cáceres, que hace unos días anunció a Ana Gutiérrez como refuerzo.



Una nueva futbolista se suma a la numerosa legión de chilenas que jugarán en España. A las nueve nacionales que disputarán la primera división y a las cinco que ya estaban confirmadas en segunda, se suma una nueva criolla que jugará en el ascenso ibérico.

Se trata de Francisca Moroso, delantera de reciente paso por Universidad de Chile, quien se sumará al CF Cáceres, donde compartirá camarín con la también chilena Ana Gutiérrez, con quien jugó en Colo Colo. Eso, según confirmó Gespro11, la agencia de representación de la chilena.

Además de la U, la atacante de 25 años registra pasos por Universidad Católica y las albas. Moroso también ha sido seleccionada nacional desde la categoría sub 14. Estuvo con Chile en el Sudamericano sub 17 del 2010, en el Mundial sub 17 del mismo año y en la Copa América de 2014.

En conversación con La Tercera, la nueva chilena de la abundante legión en España analiza el paso que da en su carrera y qué espera de este fichaje.

¿Cómo se toma el traspaso?

Muy contenta y ansiosa a la vez, pero tranquila. Es una oportunidad que estaba esperando. Ahora que se dio, lo tomo de la mejor manera y con muchas ganas de jugar allá, de demostrar lo que puedo dar para el fútbol.

¿Cuáles son sus expectativas? ¿Tal vez volver a la selección?

Primero lo tomo como una experiencia de crecimiento personal y, de ahí, futbolístico. Es lo que siempre quise, jugar allá. Tengo altas expectativas, estoy contenta. Ojalá salga lo de la selección, pero primero hay que estar allá, llegar bien al equipo y poder aportar sobre cosas futbolísticas. Que nos vaya bien.

Son varias las chilenas en España, ¿qué opinión tiene al respecto?

Creo que la liga española es una que, a las chilenas con el estilo de juego que tenemos, nos va bien. Al parecer a las que han ido les ha ido bien. Hay que aprovechar eso y que sea positivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.