Garin arrasa nuevamente en Santo Domingo

CHRISTIAN GARIN

El número dos de Chile se impuso con categoría al croata Serdarusic, en su segunda victoria de la jornada. Avanzó a semifinales y se acerca al top 100 y a la clasificación al Abierto de Australia.



No hay duda de que Christian Garin (121°) atraviesa por el mejor momento de su carrera. Esta tarde nuevamente lo confirmó en el Challenger de Santo Domingo, donde avanzó a semifinales. Y otra vez lo hizo con gran categoría.

Su rival de turno fue el croata Nino Serdarusic (220°), quien, al igual que el chileno, también había jugado en el turno matinal, debido a la lluvia que obligó a postergar los partidos de ayer. El Tanque comenzó quebrando, pero luego le rompieron de vuelta. Sin embargo, fue solo un instante de vacilación, ya que luego todo sería para el número dos nacional, quien se impuso por 6-2 y 6-2, en una hora y ocho minutos.

Esta nueva victoria, la octava consecutiva, pone al chileno en el lugar 113, cada vez más cerca de su objetivo de llegar al top 100 y clasificar a Australia. Además, completó 16 sets ganados al hilo, que ratifican la confianza que está teniendo en su juego.

Por el paso a la final, enfrentará este viernes al argentino Carlos Berlocq (138°), que derrotó al dominicano José Hernández (272°) por 6-1, 4-6 y 6-2.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.