Garin lidera la nómina de Chile para enfrentar la llave de Copa Davis contra Eslovaquia

Christian Garin lidera la nómina de Chile para la Copa Davis. Foto: USA Today Sports.

Nicolás Massú, capitán del equipo chileno, entregó la lista de jugadores que buscarán el triunfo para acceder a las Qualifiers 2022, la antesala de las Finales de la Copa Davis.



Nicolás Massú, capitán del equipo chileno de Copa Davis, presentó este martes la nómina de los tenistas que enfrentarán la próxima llave de la competencia contra Eslovaquia programada para el mes de septiembre.

La lista, que es liderada por Christian Garin (19° del ránking ATP), también incluye a Alejandro Tabilo (162°), Tomás Barrios (172°), Nicolás Jarry 226° y Matías Soto (921°).

Estos tenistas serán los encargados de representar al país el próximo 17 y 18 de septiembre en el NTC Arena de Bratislava, en cancha dura, por el paso a las Qualifiers 2022, la antesala de las Finales de la Copa Davis.

En el peor de los casos, Chile deberá disputar el repechaje del Grupo Mundial I.

En la oportunidad, Massú valoró el regreso de la competencia. “Estoy muy feliz de poder volver a la Copa Davis. Que se pueda volver a competir”, comenzó diciendo el viñamarino.

“Es una Copa Davis importantísima para nosotros con el objetivo de llegar al Grupo Mundial. Se nos escapó una serie en febrero de 2020 con Suecia allá, donde no estuvo Nico y no estuvo Christian y esperamos enfrentar a uno de los rivales más difíciles para la zona en la que estamos, pero esperamos hacer grandes cosas”, continuó Massú.

También valoró la estrecha pelea que sostienen Tabilo, Jarry y Barrios por ser la segunda raqueta nacional. “Es un buen problema. Me pone contento que sea así, porque están pasando un buen momento. Tenemos que saber la estrategia. Mientras más opciones tenga, es mucho mejor. Hay que ser muy inteligente con la estrategia. Estando allá, los entrenamientos van a ser muy decisivos”.

Sobre el rival destacó que “ellos tienen un equipo bastante parejo. Es uno de los equipos, para la zona en que estamos, uno de los más difíciles. Tienen varios jugadores entre el 110° y el 200°. Hay algunos que están subiendo el el ránking. Ellos pueden nominar a varios. Tienen un gran doblista que ganó el Abierto de Australia”.

También se dio el tiempo para destacar a Christian Garin, quien ayer se reencontró con los triunfos en al superficie dura al acceder a la segunda ronda del US Open. “Christian este año ha hecho dos octavos de final de Gran Slam. Ha estado peleando en el top 20. Hay que aprovecharlo. Christian puede marcar la diferencia”, sostuvo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.