Garin termina su mala racha

Garin

El Tanque vence al serbio Laslo Djere en el Masters 1000 de Montreal y obtiene su primera victoria tras seis caídas consecutivas en el circuito.




El grito profundo y el puño apretadísimo de Christian Garin (36º) reflejan lo valioso que fue el triunfo ante el serbio Laslo Djere (37º), por 6-2 y 7-6 (4), en la primera ronda del Masters 1.000 de Montreal. Atrás quedó una racha de seis derrotas consecutivas, cinco de ellas en el debut. Además, se dio el lujo de lograr su primera victoria en el cuadro principal de un torneo de esta categoría y el primero de un chileno desde 2009.

Desde un comienzo, la actitud del número uno del país invitaba a la ilusión. Un quiebre en el primer juego, después de una estupenda volea de revés, fue la primera señal positiva. El pupilo de Andrés Schneiter elevó sus porcentajes de primer servicio, a 68%, una cifra muy superior a los mostrado en los últimos partidos. Estuvo muy fino con la devolución y estuvo muy rápido de piernas. Además, la superficie no era tan rápida, lo que benefició su juego.

La sólida devolución le dio muy buenos réditos, ya que siempre complicó a su rival. en el quinto juego volvió a quebrar, para encaminar definitivamente la primera manga, en 38 minutos.

Durante gran parte del segundo parcial, Garin mostró la misma solidez, pero cuando parecía que cerraba el partido con su servicio, Djere reaccionó. Luego, el balcánico, tuvo un set point, pero el nacido en Arica lo defendió para después cerrar todo en el tie break. En el desempate no dejó dudas y pudo volver a celebrar después de casi dos meses sin ganar y dejó de ser el único top 50 sin triunfos en Masters 1.000.

"Un partido duro"

"Necesitábamos ganar un partido para agarrar un poquito de confianza de vuelta. Jugó muy bien Christian: 6-2 y 5-3 para cerrar ahí, pero el otro jugó muy bien y fue más mérito suyo", señala Schneiter a La Tercera, quien agrega: "Estamos muy contentos, porque compitió como venía compitiendo. Jugó bien, el partido era fuerte, era duro".

En la segunda ronda, el Tanque enfrentará mañana al ganador del partido entre el estadounidense John Isner (15º) y el australiano Jordan Thompson (46º), quienes se enfrentan hoy.

Comenta