Gary Medel: "La llamada de Mihajlovic fue una razón para aceptar la oferta de Bologna"

Gary Medel
Foto: @BfcOfficialPage/Twitter.

El volante fue presentado este martes de forma oficial como nuevo refuerzo del club italiano, pese a que ya sumó minutos con los rossoblu.



Durante la mañana de este martes se realizó la presentación oficial de Gary Medel en el Bologna. En la oportunidad el volante contó cuáles fueron los factores que lo llevaron a tomar la decisión de volver a Italia.

El chileno señaló estar "feliz" de regresar y su sorpresa al ser elegido como titular un día después de unirse al plantel para enfrentar al Spal. "No esperaba jugar de inmediato porque solo había entrenado un día", indicó en conferencia de prensa.

Además apuntó que decidió quedarse en Europa durante la fecha FIFA fue porque "quería entrenar y estar listo para Bologna".

"La Serie A es un campeonato competitivo y mi familia estaba muy contenta de venirse a vivir aquí. La dirigencia hizo todo lo posible para convencerme y la llamada de Sinisa Mihajlovic (el entrenador) fue otra razón para aceptar la oferta", agregó Gary Medel.

Además, reconoció haber conversado con su excompañero en el Inter, Rodrigo Palacio, lo que logró motivarle a concretar el traspaso. "Él es una gran persona, muy positivo. Me contó sobre la ciudad y el equipo. Estoy feliz de volver a jugar juntos".

Por último, dio a conocer sus metas con el equipo. "Queremos comenzar bien el campeonato. El objetivo es llegar lo más alto posible, la clasificación a las copas europeas es difícil, pero lo intentaremos. Este es un equipo joven y quiero aportar mi experiencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.