Gary Medel debuta en el Bologna con un triunfo en los descuentos

GARY MEDEL

El Pitbull fue titular y jugó 81 minutos en la victoria agónica de los rossoblu por 1-0 sobre el SPAL, en el inicio de la segunda fecha de la liga italiana.



Un solo entrenamiento y a la cancha. No hubo periodo de adaptación para Gary Medel en su retorno a la Serie A. Sinisa Mihajlovic de inmediato lo alineó como titular en el Bologna. En el inicio de la segunda fecha del Calcio, el cuadro rossoblu superó 1-0 al SPAL con un gol en los descuentos.

El Pitbull fue titular y jugó 81 minutos, siendo reemplazado por el argentino Rodrigo Palacio. Volvió a disputar un partido de la liga italiana luego de 824 días. Su despedida del Calcio fue el 28 de mayo de 2017, en el 5-2 del Inter al Udinese.

Con la 5 en la espalda, el capitán de la selección chilena fue el volante más centralizado en el 4-3-3 que alineó Mihajlovic, quien por segundo partido seguido acompañó a sus pupilos pese a estar en pleno tratamiento por leucemia. Medel mostró mucho despliegue, corriendo en la cancha de un lado a otro. No solo apoyó la labor de contención. En los 60' fue amonestado por infracción.

El Bologna sudó más de la cuenta para quedarse con los tres puntos. Desperdició varias ocasiones, especialmente en el segundo lapso. El arquero Berisha, del SPAL, fue buena figura en su escuadra. En los 90', le anularon un gol al paraguayo Federico Santander, por posición de adelanto. Pero en el cuarto minuto de tiempo añadido, un cabezazo de Roberto Soriano le dio el triunfo al Bologna, que obtiene su primera victoria en el torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.