Gary Medel es titular en desafortunada derrota del Bologna ante Milan

Soccer Football - Serie A - Bologna v AC Milan - Stadio Renato Dall'Ara, Bologna, Italy - October 23, 2021 AC Milan's Zlatan Ibrahimovic in action with Bologna's Gary Medel REUTERS/Jennifer Lorenzini

El Pitbull estuvo los 90′ en la derrota por 4 a 2 de su equipo como local frente al Milan, por la Serie A. El seleccionado nacional tuvo un buen desempeño en un encuentro en el que su escuadra se quedó con 9 jugadores.


El Pitbull mantiene la forma en el Bologna. Si la semana pasada jugó recién salido del avión ante el Udinese, hoy volvió a ser titular en novena fecha de la Serie A. Sin embargo, a pesar del buen desempeño del referente chileno, la escuadra dirigida por Sinisa Mihajlovic no pudo contra Milan y cayó por 4 a 2, en un desafortunado cotejo para los locales en el que se sufrieron dos expulsiones.

El partido no era fácil para el local. A pesar de que venía como invicto de local, Bologna sabía que enfrentaba a uno de los animadores de la liga. Algo que lo hizo sentir de entrada el Milan, equipo que comenzó desde un inicio presionando la salida del local. No obstante, el equipo de Medel logró aguantar los primeros 10 minutos y posicionarse mejor en el partido, con un Pitbull que comandaba la defensa siendo la primera salida y tocando siempre con criterio el balón.

Sin embargo, todo se derrumbó para los locales a partir del minuto 16, cuando llegó el gol de la visita a través de los pies de Rafael Leão, jugador brasileño que remató con izquierda tras el cruce del Medel, quien logró tocar el balón pero, desafortunadamente, no lo suficiente para que Scorpuski, arquero local, pudiera reaccionar a tiempo.

Pero la mala suerte no quedó ahí para el equipo del chileno. A los 21′ el defensor local Adama Soumaoro fue expulsado por una falta que el árbitro interpretó como una infracción que cortó una ocasión manifiesta de gol. De ahí en más, el Milan pudo relajarse en la cancha y ocupar de mejor forma los espacios. Bologna, en tanto, se tuvo que replegar y apostar a los contraataques para tratar de hacer un poco de daño, con Gary Medel siempre custodiando la defensa.

Partido cómodo para la visita que a los 35′ volvió a aumentar por medio del capitán Davide Calabria, tras aprovechar un rebote que le quedó en el centro del área que capitalizó con un fuerte remate con la derecha. A esa altura, Medel se le notaba un tanto fastidiado ya que poco podía hacer para resistir los embates del Milan. Así, se fueron al entretiempo.

En el complemento, el partido dio un giro inesperado. Milan entró dormido y Bologna asestó un doble golpe de entrada. Primero, por medio un regalo por parte de Ibrahimovic, quien hizo un autogol tras un córner en el 49′. Luego, el equipo de Medel logró, para sorpresa de todos, encontrar el empata en el 52′ a través de Musa Barrow, quien remató con la derecha desde el centro del área a la salida del guardameta visitante Ciprian Tătărușanu. A esa altura el Milan estaba desconcertado.

No obstante, otra vez la suerte se puso del lado del Milan. A los 58 el capitán Roberto Soriano hizo una imprudente entrada en contra de Touré y vio la roja por medio de asistencia del VAR. Segunda expulsión del encuentro para los locales, quienes se quedaron con 9 jugadores en cancha. El capitán, en tanto, salía del terreno de juego entre lágrimas.

A esa altura, Bologna y Medel aguantaban. Con el chileno cada vez más protagonista tratando de hacer que su equipo saliera y pudiera respirar, el cotejo se fue armando con un local que resistía desde atrás, pero con criterio. A los 76′ el Milan se acercaba por medio de un cabezazo de Giroud, que vio cómo Scorpuski le negaba su conquista.

Sin embargo, la resistencia del Bologna duró hasta el 84′. Ismaël Bennacer aprovechó un despeje que quedó corto para poner el tercer gol del Milan. A los 90′ nuevamente el Milan aumentó. Esta vez, a través de su histórica figura, Zlatan Ibrahimovic, quien golpeó con la derecha desde fuera del área para batir la resistencia del arquero local.

De esta manera, el equipo comandado por Sinisa Mihajlovic mantuvo sus 12 puntos y se queda, de momento, en el noveno lugar de la tabla. Ahora, deberá viajar a para enfrentar al Napoli.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.