Gato Silva estará de cuatro a seis meses inactivo

Union La Calera vs Universidad Catolica, Copa Chile 2019

Andrés Villa, médico de la Universidad Católica, informó de tiempo de recuperación del volante que sufrió la fractura de tibia y peroné.



Francisco Silva fue operado este domingo tras sufrir una fractura de tibia y peroné en la derrota de su escuadra, la Universidad Católica, por 2-1 ante Unión La Calera. En los 26' del partido, el volante de los cruzados recibió una dura infracción por parte de Matías Laba y debió abandonar el terreno de juego en una ambulancia. Fue trasladado de inmediato a Santiago acompañado por Andrés Villa, médico del cuadro de la franja, quien confirmó la gravedad de la lesión del Gato y entregó un tiempo estimado para su recuperación.

"Francisco sufrió una fractura de pierna, lo que significa una fractura de tibia y peroné, la cual se considera una fractura inestable. Por esta razón, requiere un procedimiento quirúrgico que realizaremos este domingo", declaró Villa, poco antes de realizar la intervención en la pierna derecha del Gato. Y añadió: "El jugador estará fuera entre cuatro y seis meses".

El traumatólogo lamentó la lesión del volante y dio detalles sobre su estado actual. "Es una situación supercomplicada para un deportista que vive de esto. El tratamiento que vamos a ofrecer busca restablecer las funciones tenía para poder volver a su actividad deportiva en su normalidad. Estaba supernervioso y con mucho dolor, lo cual fue manejado en la ambulancia. Actualmente, está en buenas condiciones y esperando su cirugía. Lo que buscamos es operarlo para mañana o pasado tenerlo ya en rehabilitación".

Además, se refirió a Juan Cornejo, quien, preliminarmente, habría sufrido un esguince en la rodilla derecha en el compromiso ante los cementeros: "Tengo antecedentes, pero pocos, dado que justo estaba en la ambulancia trasladándome hacia aquí. Lo estamos evaluando y mañana se va a hacer algunas imágenes para establecer la real gravedad de su lesión. No puedo dar más claridad porque no lo pude examinar".

Chapa, con sobrecarga

Finalmente, aclaró la ausencia de José Pedro Fuenzalida en el partido ante la escuadra que adiestra Francisco Meneghini. En un principio, el Chapa aparecía en la oncena titular, pero finalmente Jaime Carreño ocupó su lugar por precaución. "sintió una sobrecarga en el aductor derecho. Estamos manejándole los cargas. Hoy, antes del partido, sintió un poco de dolor, por lo cual preferimos, por un tema de precaución, guardarlo", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.