Gerardo Martino, DT de México: “Tras la derrota de Argentina no modificamos nada, pero lo que pasa en la cabeza de los futbolistas juega”

Gerardo Martino, técnico de México, reconoce que el partido del sábado ante Argentina es el más importante. FOTO: AP.

El Tata habló tras el empate ante Dinamarca y reconoció que el duelo ante la Albiceleste, el próximo sábado, “será decisivo”. Asimismo, agregó que “ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo. Vamos a jugar con el favorito del grupo y candidato a ganar la Copa del Mundo”.



Gerardo Tata Martino, entrenador de la selección mexicana, terminó con sentimientos encontrados tras el empate frente a Polonia. Su equipo mereció una mejor suerte, pero ahora deberá medirse el sábado ante Argentina.

El propio rosarino reconoció que, si el duelo ante sus compatriotas era importante antes del inicio de la Copa del Mundo, ahora reviste una mayor importancia tras la derrota de la Albiceleste.

“Ahora cambia el escenario, lo que parecía decisivo en el primero, ahora parece como decisivo el segundo. Ahora es decisivo el partido ante Argentina”, explicó el ex DT de Paraguay.

A primera hora, los transandinos cayeron 2-1 frente a Arabia Saudita en el inicio del Grupo B. Un resultado que, de alguna manera, pudo influir en la actitud de los norteamericanos en el partido ante los polacos.

“Tras la derrota de Argentina no modificamos nada, lo que pasa es que en la cabeza de los futbolistas juega y sabíamos que ganar era imprescindible. Pero también sabíamos que Argentina había perdido y que el rival, por la forma de jugar, nos podía hacer daño”, explicó Martino.

Sin embargo, el exvolante de Newell’s Old Boys reconoció que “el resultado no cambia lo que tenemos planteado contra Argentina. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo. Vamos a jugar con el favorito del grupo y candidato a ganar la Copa del Mundo”.

Sobre el partido ante el cuadro de Robert Lewandowski, el técnico transandino reconoció que su equipo mereció un mejor resultado ante un rival que nunca los complicó, excepto con el penal atajado por Guillermo Ochoa frente al goleador de Barcelona.

“Eso fue muy bueno porque resultó prácticamente la única llegada que tuvo Polonia en el partido. Muy difícil jugar el partido después del resultado que hubo temprano, creo que lo buscamos bien, nunca perdimos el orden. Creo que en el primer tiempo debimos irnos ganando y el segundo ya fue más parejo”, aseguró Martino.

Aztecas y transandinos se medirán el próximo sábado, a las 16:00 horas de Chile, en un partido que será crucial para las opciones de ambos equipos en su intención de llegar a octavos de final.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.