Ginóbili medita seriamente su retiro

Autor: La Tercera

El legendario escolta argentino de los Spurs, de 41 años, mantendrá esta semana una crucial reunión con el técnico del equipo tejano, Gregg Popovich, para determinar su futuro


El largo y exitoso idilio de Emanuel Ginóbili (41) y los San Antonio Spurs parece estar cada día más próximo a agotarse. Al menos eso es lo que ha dado a entender en el día de hoy el periodista especializado Adrian Wojnarowski, quien asegura que el veterano escolta transandino se encuentra “analizando seriamente” su retiro tras 16 temporadas al servicio de la franquicia tejana. La reunión que esta misma semana mantendrán el jugador y el técnico de los Spurs, Gregg Popovich, se antoja decisiva en este sentido.

Ginóbili, a quien le resta todavía un año de contrato en San Antonio a razón de unos 2,5 millones de dólares, ya regresó a los entrenamientos tras un disfrutar de un largo período de vacaciones, pero su continuidad en el equipo, como ya ha venido siendo habitual en los últimos años, es una incógnita.

Apenas un mes después de la dramática partida de Tony Parker a los Hornets y de Kawhi Leonard con rumbo a Toronto, la hipotética marcha de Ginóbili supondría además el fin de una era y el desmantelamiento completo del equipo de leyenda que había logrado disputar los playoffs de manera ininterrumpida durante las últimas 20 temporadas de la NBA y que se había iniciado con el retiro de Tim Duncan en 2016. En ese sentido, Manu es ya el último bastión de un equipo fantástico junto al que llegó a conquistar cuatro anillos de campeón en la mejor liga de básquetbol del mundo.

La decisión final sobre su futuro, y el de los Spurs, se conocerá en los próximos días.

Seguir leyendo