Goffin tras su victoria ante Federer: "Ha sido el momento perfecto"

Goffin
Reuters

El belga destaca que en el mismo torneo venció a Nadal y al suizo.



El belga David Goffin ha pasado de la desesperación al lesionarse en Roland Garros cuando tropezó con las lonas traseras de la pista Suzanne Lenglen, a la gloria de luchar por el título en el Masters de Londres, y por la Copa Davis, en la final de Lille, contra Francia, la semana próxima.

Todo esto tras vencer este sábado al suizo Roger Federer por primera vez en siete encuentros, ganando antes al español Rafael Nadal, número uno del mundo en la misma semana. "Un momento perfecto", señaló.

Goffin sufrió una aparatosa caída el pasado tres de junio, cuando en partido contra el argentino Horacio Zeballos se enredó el pie derecho con las lonas que cubren la segunda pista en importancia de Roland Garros. Rafael Nadal aseguró luego que siempre había pensado que "la lona no está bien puesta ahí".

El belga necesitó dos meses para volver a las pistas. Después del US Open lleva siempre unas tiras negras de protección en la rodilla izquierda, pero pese a todo ha sido capaz de ganar dos de los cuatro títulos de su palmarés en un final de año muy bueno: Shenzhen (China) y Tokio, además de alcanzar las semifinales en Basilea.

"No ha sido un partido fácil", dijo hoy sobre la victoria contra Federer. "Desde luego no lo ha sido. Cuando empezamos estaba un poco nervioso, pero estaba sólido de todas formas. Aunque contra él no basta estar sólido únicamente porque es perfecto, el escenario es perfecto para él, y puede hacer lo que quiera", razonó.

"Después quise cambiar algo porque seguía nervioso. Y empecé a sentir la bola mejor al final del primer set. Quería ser más agresivo y en cuanto tenía la oportunidad de serlo al resto, y con mi saque, lo era", comentó el belga.

"Eso me dio frutos. Empecé a sacar bien y mi derecha estuvo mucho mejor. Fui muy agresivo, e incluso me fui a la red. Saqué mucho hacia su revés y me tapé de derecha. Quería jugar más rápido en el segundo set que como lo hice en el primero", describió Goffin, que comentó que vencer a Nadal y a Federe en el mismo torneo es algo único.

"Si, ambas son muy especiales. Fue la primera contra Rafa, después mi primera semifinal aquí y vencer a Roger por primera vez aquí en un torneo tan grande. Ha sido el momento perfecto", dijo.

"Me gusta jugar contra Roger. Nos hemos entrenado un montón de veces durante la pretemporada, incluso en Dubai una vez. He jugado muchas veces contra él. En los entrenamientos estamos relajados, y él no está al ciento por ciento, pero en el partido es algo diferente. Hay presión, es completamente diferente", dijo.

"Para la final de Copa Davis, me dará un montón de confianza. Pero será algo diferente porque jugaré por mi país y no por mi mismo", comentó sobre la cita de Lille contra Francia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.