Goleador expulsado: el agridulce debut de Alexis como titular en el Inter

Sampdoria-Inter (3409361)

El chileno desvió un balón que fue validado como gol de Sensi para el 0-1, anotó otro para el 0-2 y vio la roja por doble amonestación. Su equipo derrotó 1-3 a la Sampdoria.



El momento que Alexis Sánchez había esperado desde su retorno a Italia no fue como se lo imaginaba. El tocopillano se estrenó como titular en el triunfo del Inter 1-3 sobre la Sampdoria. El ex Udinese anotó un gol, pero no terminó el partido tras haber sido expulsado, por una discutida interpretación del árbitro, quien le sacó la segunda amarilla después de una supuesta simulación del chileno.

Antonio Conte decidió alinear con el nacional junto a Lautaro Martínez en delantera. Sánchez se vio movedizo y participativo, provocando peligro y conectando buenos pases con sus compañeros.

A los 2o', Stefano Sensi remató fuerte de distancia a la portería de la Sampdoria. El disparo rebotó en Alexis, que estaba parado al borde del área grande y se dio vuelta para no interferir. Sin embargo, la pelota se desvió en su espalda y dejó sin opción al arquero. Fue la apertura de la cuenta.

Luego del gol, el chileno salió celebrando, pues fue el último en tocar el balón antes de entrar al arco. Eso sí, las reglas de la Serie A le dieron el tanto al italiano, ya que el chileno no tuvo la intención de desviar la pelota.

Dos minutos más tarde Sánchez anotó, legítimamente, su primer gol con el Inter. El tocopillano fue el único que picó tras un tiro cruzado de Sensi. La defensa salió a acortar espacios y dejaron solo al chileno, que remató frente al arquero. Hubo reclamos de fuera de lugar, pero el árbitro no los consideró. Así, 2-0 se fueron al descanso.

Poco alcanzó a estar Alexis en el segundo tiempo. Había recibido amarilla por una falta por atrás en el primer tiempo. Y cuando iba un minuto del complemento, tras sentir un toque en el área, el chileno se cayó. El árbitro no consideró roce y determinó que simuló, por lo que le sacó la segunda amarilla ante la decepción e incredulidad del nacional, que, resignado, se retiró de la cancha tras 46 minutos disputados.

[caption id="attachment_839258" align="alignnone" width="900"]

AP.[/caption]

Es la tercera expulsión de Alexis en Europa. La otras dos también fueron en Italia, cuando con el Udinese recibió roja directa en la Serie A 2008-09 y vio la doble amonestación en la temporada 2010-11.

El partido terminó a favor del Inter, gracias al gol de Roberto Gagliardini, que hizo importar poco el descuento que Jakub Jankto hizo tras la expulsión del chileno. Los dirigidos por Conte se mantienen en la cima de la Serie A, con seis triunfos en igual cantidad de partidos. En la próxima fecha deberán enfrentar, sin Alexis, a la Juventus, su escolta a dos puntos de distancia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.