Golden State es el primer finalista de la conferencia Oeste

curry

Con Stephen Curry anotando 34 puntos en el segundo tiempo, los Warriors dejaron en el camino a Houston Rockets. James Harden aún no podrá ser campeón.



Golden State otra vez se metió en la final del Oeste. Igual que en las últimas cuatro temporadas, los Warriors lucharán por el título de conferencia, logrando así su quinta definición consecutiva. Un equipo de época que, ante la ausencia de Kevin Durant, de todas maneras dejó en el camino a Houston, tras disputar el sexto juego en casa de los Rockets.

La lesión de Durant había alarmado a los californianos. Sin embargo, una espectacular presentación de Stephen Curry, de lento inicio en el partido, terminó dando el triunfo por 113-118 a los vigentes bicampeones de la NBA. El base aportó 33 puntos, todos tras el descanso. Otro que tuvo una prodigiosa actuación fue Klay Thompson, el que mejor se asoció con Curry, quien dejó 27 puntos.

Por el otro lado, la decepción otra vez inundó a los Rockets y, sobre todo, a James Harden. El que muchos postulan como MVP anotó 35 puntos pero otra vez se quedará sin anillo de campeón. La Barba fue el mejor de su equipo, pero el juego colectivo de Golden State fue mayor. Además, el descanso fue clave, pues Steve Kerr dio minutos a casi toda su banca.

Los Warriors en el Oeste y Milwaukee en el Este son los únicos que ya aseguraron un cupo en su final. El domingo se decide todo. Denver ante Portland, en busca del rival de los Warriors, y Toronto ante Philadelphia, para definir quien desafiará a los Bucks, en duelos que están empatados a tres triunfos cada uno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.