Golpes al regreso de la MLS: retiran un equipo y suspenden un partido por serie de contagios

Dallas FC no tomará parte del MLS is Back en Orlando, mientras que Nashville no podrá presentarse en el juego de este miércoles.



El lunes, Carlos Vela anunciaba que no participará junto a Los Angeles FC del torneo MLS is Back, con que la liga estadounidense de fútbol reinicia sus actividades, la noche del miércoles en Florida. El mexicano justificó su decisión en la preocupación que siente por su familia, incluyendo a su esposa embarazada, Saioa, por el Coronavirus.

El jugador recibió el apoyo del club y la relación del certamen con la enfermedad parecía terminada. Sin embargo, ahora se sumó un lío mayor: todo un equipo fue sacado del ESPN Wide World of Sports Complex de Walt Disney World Resort de Florida, pues 10 jugadores del Dallas FC y un miembro del personal técnico dieron positivo.

“Dado el impacto de la cantidad de pruebas positivas en la capacidad del club para entrenar y jugar partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar al FC Dallas del Torneo Especial ‘MLS Back Back’”, señaló el comisionado de la MLS, Don Garber. “La salud de todos los involucrados en nuestro regreso al juego siempre ha sido nuestra principal prioridad, y continuaremos tomando decisiones consistentes con esa prioridad”.

Hay 557 jugadores en una “burbuja” en Orlando, y a todos se les han realizado tests, con un total de 13 infectados. “Es un porcentaje extremadamente bajo. Los jugadores que están allí están seguros, se sienten cómodos, están entrenando, están comiendo, se están recreando. Están haciendo las cosas de acuerdo con nuestros protocolos: llevan máscaras, se distancian socialmente. Están manejando sus vidas en una ‘burbuja’”, aclaró Garber.

En tanto, en la noche del martes se suspendió uno de los dos partidos que se iban a disputar el miércoles, primer día de juego, pues Nashville FC tuvo cinco jugadores contagiados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.