Gonzalo Espinoza no quiere visitar a la U en Quillota: “Se pasa mal en esa cancha”

Espinoza le da el balón a Víctor Felipe Méndez en el partido entre Curicó Unido y Unión Española. (Imagen: @UEOficial)

Al volante de Unión Española no le gustó la determinación de jugar en el Estadio Lucio Fariña Fernández frente a la Universidad de Chile. El ex azul vivirá una jornada especial frente a una institución que ha defendido en tres periodos.



La incertidumbre que ha generado la sede del duelo entre Universidad de Chile y Unión Española no tiene contentos a los futbolistas. Primero Viña del Mar, luego Talcahuano, ahora Quillota. El encuentro ha pasado por tres ciudades en tres días y la última determinación dejó molesto a Gonzalo Espinoza, mediocampista de Unión Española, que quedó muy complicado luego de un encuentro que disputó allí el año pasado.

“No sé si es la mejor cancha, ni el mejor escenario, pero uno tiene que adaptarse a las condiciones que ponga el equipo de turno”, aseguró el volante hispano.

A mediados de 2021, la U visitó a Deportes Melipilla en el Lucio Fariña Fernández. Tras el duelo los futbolistas acusaron que el pasto sintético les trajo problemas en sus pies. En ese entonces, Espinoza era jugador de la U

“Es una cancha donde tuvimos una experiencia malísima hace un tiempo atrás. Se pasó mal en ese campo por el tema de cómo es, el horario y todo”, rememoró el volante. Sin embargo, asume que la determinación ya no tiene retorno: “Tendremos que adaptarnos y tratar de estos partidos que vienen sacarlos adelante”, comentó.

El duelo será el subsiguiente para Unión Española, ya que primero deben recibir a Deportes Antofagasta este jueves 10 de marzo, a las 19:15 horas, por la Copa Sudamericana. Mientras que el encuentro frente a los azules será el domingo a las 18:00, en Quillota. Esto debido al portazo que le dieron a la U en Sausalito y el CAP.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.