Gonzalo Lama se despide en semifinales del Challenger de Buenos Aires

Gonzalo Lama, en una imagen de archivo. Foto: Armando Prado/Sala de Prensa.

El tenista nacional cayó en dos sets ante el argentino Santiago Rodríguez Taverna. De todos modos, aseguró volver al top 300 tras casi cinco años.



Gonzalo Lama (322°) puso fin a su periplo en el Challenger de Buenos Aires, que se desarrolla en la localidad de Tigre. El tenista nacional cayó en las semifinales del certamen ante el argentino Santiago Rodríguez Taverna (302°), por un contundente 6-1 y 6-3.

El transandino impuso sus condiciones ante un chileno que estuvo bastante errático con sus golpes y que también venía de varias horas de juego en sus partidos anteriores. Además, el local estuvo muy fino con su servicio y apenas concedió una oportunidad de quiebre en todo el partido.

Lama luchó hasta lo que más pudo, pero no le alcanzó para alcanzar una nueva final de challenger. De todos modos, el saldo de esta semana es bastante positivos, pues tras superar una pretemporada con algunas interrupciones, volvió al circuito oficialmente en este torneo, alcanzando un resultado que le permitirá regresar este lunes al grupo de los 300 mejores del mundo, algo que no conseguía desde abril de 2017.

Los próximos desafíos del León son el Challenger de Blumenau y el de Concepción, donde buscará los puntos necesarios para acercarse a los puesto de qualy de Grand Slam.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.