Gustavo Quinteros, expectante: Colo Colo inicia la pretemporada esperando sumar refuerzos y con amistosos a la vista

Colo Colo inicia este martes la pretemporada para el Torneo Nacional de 2023. Foto: Agencia Uno.

El cuadro albo regresa a la actividad después de los amistosos que sostuvo contra el Betis antes del Mundial. Tras practicar algunos días en Chile, viajarán hasta Argentina donde esperan registrar las primeras victorias.



Después de quedarse con el Torneo Nacional, Colo Colo se prepara para enfrentar la temporada 2023 del fútbol nacional. La última actividad del Cacique se registró antes del Mundial, donde sostuvieron una serie de partidos amistosos internacionales contra River Plate en la despedida de Marcelo Gallardo como DT de los Millonarios y versus el Real Betis de Manuel Pellegrini.

De ahí en adelante el plantel tuvo la posibilidad de tener su merecido descanso que se cierra este martes, cuando el plantel vuelva a ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico.

El inicio de estas actividades se dará en el Estadio Monumental, aunque el recinto deportivo los tendrá por unos pocos días. El trabajo fuerte se realizará en Argentina, país al que partirán este 2 de enero. Allí se concentrarán en el Sofitel La Reserva Cardales, mismo complejo en el que desarrollaron la intertemporada a mitad de año, aprovechando entre los recursos un gimnasio y canchas de fútbol acordes para la preparación.

Este será el momento en el que Gustavo Quinteros pueda transmitir su idea de juego a los nuevos refuerzos de la escuadra, entre los que destacan el portero Fernando De Paul, el defensa Ramiro González, el lateral Erick Wiemberg y el extremo Matías Moya. Además, estarán atentos a las negociaciones con los futbolistas que están en la mira del Cacique, entre ellos Blas Armoa, según publicó El Deportivo.

El atacante paraguayo de 22 años, con una gran temporada en Tigre de Argentina, toma fuerza como opción para reemplazar a Gabriel Costa debido a su flexibilidad y capacidad de adaptarse para jugar en los distintos perfiles.

Por otro lado, esta será la oportunidad para que los juveniles Benjamín Morales, Matías Pinto, Diego Plaza, Damián Pizarro y Francisco Rivera saquen a relucir sus habilidades para llamar la atención de Gustavo Quinteros y ganar la confianza del DT.

Amistosos

Una de las buenas posibilidades que le da esta concentración de Colo Colo en Argentina es la de realizar duelos amistosos con los grandes equipos del país transandino. En ese sentido la idea del cuerpo técnico es poder enfrentar a Boca Juniors, Independiente o Racing Club durante la segunda semana.

Eso sí, todo dependerá de los calendarios de cada equipo que también se preparan para el regreso a la competencia tras la pausa por el Mundial de Qatar.

Tras ello, el plantel deberá estar listo para enfrentar el 15 de enero a Magallanes por la Supercopa que se disputará en el estadio Sausalito de Viña del Mar a partir de las 18.00 horas.

Además, Colo Colo tendrá que enfrentar a Everton en otro duelo amistoso que irá en beneficio de los damnificados por los incendios en Viña del Mar que en principio se disputará en enero.

“Esto se realizará en la segunda quincena de enero y más adelante estaremos entregando mayores detalles”, señaló el presidente de los Ruleteros Pedro Cedillo. A su vez, el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, señaló que “nos contactamos con el presidente de Everton para disputar un partido amistoso, cuya recaudación vaya en beneficio de los damnificados por los incendios de Viña del Mar”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.