Mundial de los hinchas: franceses juntan 200 mil firmas para repetir la final de Qatar, pero Argentina los supera con la campaña Francia deja de llorar

Miles de franceses reclaman aún por el arbitraje del juez Szymon Marciniak en la final de Qatar.

La solicitud se basa, según su creador, en la discreta actuación del juez que llevó adelante el duelo frente a Argentina. Sin embargo, los fanáticos transandinos no se quedaron de brazos cruzados.



El desenlace de Qatar 2022 aún se juega en la mente de los hinchas franceses. La hinchada gala aún no quiere resignarse al segundo lugar y ahora le exigen a la FIFA que repita el partido ante Argentina, porque el árbitro Szymon Marciniak falló en jugadas claves, según reclaman.

“El arbitraje se vendió totalmente, nunca hubo un penal a Di María y sí existió falta a Mbappé en el segundo gol”, aseguró un usuario de MesOpinions, que le pidió a sus compatriotas que lo apoyaran con una firma. Lo que no imaginó es que más de 200 mil personas lo respaldaran y se convirtiera en noticia a nivel planetario.

Claro que esta no es la única protesta que han realizado los europeos durante estos días, ya que el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graet, se quejó con su par de la AFA, Claudio Tapia, por las burlas que recibió Kylian Mbappé de parte del plantel argentino.

“Le escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro estos excesos anormales, en el marco de una competición deportiva, y me resulta difícil de entender. Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé fue ejemplar”, manifestó la autoridad del fútbol galo.

Además, el diario deportivo L’Equipe aseguró que “según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado”, por la invasión de dos suplentes de Argentina al campo de juego cuando la pelota todavía estaba en disputa.

Acusación que recibió una dura respuesta del juez Marciniak, quien concluyó: “Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver cómo hay siete de ellos en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani, al final del partido, varios suplentes siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?”, señaló el árbitro.

“Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Tuve una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo, le dije que es un jugador destacado que ganó el campeonato hace cuatro años”, complementó el árbitro.

“Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer”, cerró Marciniak.

Argentina responde

Sin embargo, no solo los franceses juntaron firmas tras la espectacular final del Mundial de Qatar 2022, ya que también lo hicieron los hinchas argentinos. Al ver que los fanáticos galos hacían ruido a nivel planetario, se organizaron para responderles con otra campaña. Esta se llamaba Francia deja de llorar.

La cuenta de Twitter @valentingomez11 fue la que inició el contragolpe. Si los franceses están juntando firmas para que se repita la final del mundial propongo que aprovechemos el momento de unión de los argentinos y juntemos firmas para que los franceses dejen de llorar y ganarles también el mundial de las firmas”, escribió en la red social.

Y tal como sucedió en la definición de la máxima cita planetaria, los transandinos se impusieron, ya que lograron reunir más de 217 mil firmas en apenas unas cuantas horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.