Fabio Capello trata de “engreído” a Cristiano Ronaldo y se suma a la lista de detractores de “Dibu” Martínez: “Es un estúpido”

El técnico italiano no perdió la oportunidad de repasar al guardameta por sus gestos contra Francia y Mbappé. Elogió a Messi y se refirió al futuro del delantero de Portugal.



En Europa nadie quiere a “Dibu” Martínez. A esta altura, a casi ocho días de la final del Mundial, en el que Argentina se impuso a Francia, se siguen sumando los detractores al portero de la Selección transandina luego de sus polémicas burlas contra Mbappé y el combinado galo.

Al guardameta del Aston Villa, sin embargo, parece no importarle lo que digan. Hace unos días, incluso, se lanzó contra del mediocampista francés Aurelien Tchouaméni, quien falló su penal en la definición. “Cuando atajo el primer penal en una final del mundo (a Kingsley Coman) sé que el otro chico iba a estar muy nervioso, le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole... Y la tiró afuera, se cagó todo”, recordó.

Y hoy, en Europa, el histórico Fabio Capello repasa al “Dibu”. “Es un estúpido”, dijo en una entrevista concedida al medio italiano ‘Corriere della Sera’.

Días atrás, Adil Rami, campeón del mundo con Les Bleus en Rusia 2018, también apuntó al portero. “Es la mayor mierda del mundo del fútbol (...) el hombre más odiado”, puso en sus redes sociales. El ex futbolista escocés Graeme Souness, en tanto, agregó “¿de verdad hay gente a la que le hace gracia algo así? Martínez se avergonzó a sí mismo y avergonzó a su país. Parecía un payaso vulgar. Si eso es por lo que quiere que se le recuerde, que Dios nos ayude a todos. Me gusta como portero, en Argentina y en el Aston Villa. Pero que piense que lo que hizo fue apropiado, es increíble”, dijo el histórico del Liverpool.

Sin embargo, Capello no solo se detuvo en Martínez. El estratega aprovechó la oportunidad para elogiar a Lionel Messi. “Messi era de los mejores del mundo sin tener un Mundial. Tanto él como Pelé y Maradona hicieron cosas en las que otros jugadores ni siquiera piensan”, sostuvo el europeo.

Para cerrar, el histórico adiestrador no tuvo piedad con Cristiano Ronaldo, el jugador de Portugal que solo sumó polémicas en su paso por el Mundial de Qatar.Creo que Cristiano Ronaldo se ha buscado este final de carrera por ser un presuntuoso. Y para lo que ha hecho en su carrera, no le honra. No se cuestiona al jugador, sino el momento: era engreído, iba por ahí ofreciéndose sin encontrar a nadie que le creyera. Se ha vuelto un poco pesado para un equipo”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.