Gustavo Quinteros lamenta lo ocurrido en el duelo entre la UC y la U: “Fue un hecho grave, está en riesgo el físico de un jugador”

13 DE ABRIL DE 2022/SANTIAGO
Jugadores de Colo Colo celebran al terminar el partido, el Director Tecnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros (c) durante el partido v‡lido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Conmebol Libertadores 2022, entre Colo Colo y Alianza Lima, disputado en el Estadio Monumental.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO
Gustavo Quinteros, durante un partido de Copa Libertadores. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno

El técnico de Colo Colo no se quedó atrás y se refirió a los incidentes del encuentro entre sus clásicos rivales. "Por ahí entra una persona en un estado anormal, no sé si decir un delincuente, y perjudica a un equipo, o le hace daño a un futbolista, que es lo más grave", afirma.



Nadie en el mundo del fútbol quedó ajeno a los incidentes ocurridos en el clásico universitario del miércoles, por la Copa Chile. Por ello, en la conferencia de prensa de este jueves, Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, se refirió a la situación: “Fue un hecho lamentable, está en riesgo el físico de un jugador. Puede ser grave. Ahora lo más importante es que esté sano y no tenga secuelas”, arrancó diciendo al respecto.

Sobre la determinación final, que indica la reprogramación del duelo, para jugar los 85 minutos restantes, el técnico albo asegura que: “Debe aplicarse el reglamento. No sé exactamente que sucede en estos casos, entonces no soy quien para opinar, pero la entidad encargada toma cartas en el asunto”.

En ese contexto, el estratega hace un llamado a los hinchas que asisten a los estadios semana tras semana. “Tratemos de no hacer cosas que nos perjudiquen y los saquen del campo. Lo ideal es que siempre estén, no que falten. Esto no puede volver a ocurrir en el fútbol”, dice.

Sobre los acontecimientos en particular, que se han vuelto repetitivos en el balompié criollo, Quinteros sostiene que: “Por ahí entra una persona en un estado anormal, no sé si decir un delincuente, y perjudica a un equipo, o le hace daño a un futbolista, que es lo más grave. Yo lo único que digo es que ojalá nuestros hinchas se comporten de la mejor manera este domingo”.

Con la mente en ganar

En la jornada entrante, Colo Colo salta a la cancha del Monumental a disputar uno de sus duelos más importantes del año. Precisamente frente a la Universidad Católica. El Cacique podría gritar campeón, si es que, además de imponerse, se da una combinación de resultados, que implica que Ñublense y Curicó Unido no sumen de a tres en sus respectivos cotejos.

“Nosotros, sinceramente, pensamos más que nada en ganar el partido, jugar bien, tratar de superar al rival. Si los resultados de los otros equipos ayudan, mucho mejor, pero nosotros pensamos en hacer bien nuestro trabajo”, afirma Gustavo Quinteros.

Gustavo Quinteros, durante el partido entre Unión La Calera y Colo Colo. Foto: Manuel Lema/AgenciaUno

A días del trascendental encuentro, el argentino-boliviano anticipa que no hay muchos cambios en relación al once que venía jugando hasta antes del receso que ha tenido su elenco. “Esperamos que los que vienen de la Selección estén bien y podamos entrenar con ellos para que el equipo pueda hacer estas buenas actuaciones que trae en los campeonatos oficiales, confiamos en que el equipo va a jugar bien”, declara.

El 2022 ha sido un año movido para el director técnico. En la conversación con los medios de comunicación sostuvo que a lo largo de la temporada ha recibido ofertas para partir de Macul. “Han sucedido un montón de situaciones, reuniones o llamados telefónicos, de gente, equipos y selecciones. Siempre que agradezco el interés, pero el único objetivo que tengo es quedarme en Colo Colo”, afirma.

En esa línea, apunta que está cerca de lograr los objetivos que se planteó cuando arribó a Pedrero, en medio del turbulento curso 2020: “Quiero ser campeón. Vine por dos objetivos grandes, uno ya lo cumplimos y para el otro estamos más cerca”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.