Colo Colo visita La Legua e invita a niños al decisivo partido ante Universidad Católica

Jugadores albos y el gerente deportivo, Daniel Morón, visitaron La Legua
Jugadores albos y el gerente deportivo, Daniel Morón, visitaron La Legua (Foto: @ColoColo)

Matías Zaldivia, Juan Martín Lucero y Emiliano Amor, acompañados por el gerente deportivo albo, Daniel Morón, visitan el barrio de la comuna de San Joaquín en la antesala del crucial duelo ante los cruzados.



Colo Colo se inspira. A horas del partido frente a Universidad Católica, en la que los albos pueden alcanzar una ventaja decisiva para la obtención del título, aunque quedarán sujetos al cumplimiento de la norma que obliga a utilizar jugadores juveniles, los albos buscan motivación en su faceta más social. En ese contexto, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Juan Martín Lucero, acompañados por el gerente deportivo del club de Macul, Daniel Morón, visitaron la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, donde compartieron con menores de edad a los que, de paso, invitaron al choque ante los cruzados.

La actividad, coordinada por el área social del club popular con el templo Alabanza Emanuel, del sector, permitió un intercambio de experiencias que los futbolistas consideraron valioso. “Fue muy lindo conocer las historias de los niños. A nosotros nos hace bien porque nos hace acercarnos a los colocolinos y vinimos a invitarlos a la cancha, para que nos acompañen en este partido tan importante y puedan ir a apoyarnos”, manifestó, por ejemplo, Zaldivia.

Motivación mutua

Amor también se refirió a la experiencia. Es muy lindo, para nosotros y para ellos, poder motivarlos a través de nuestra experiencia a que sigan luchando por sus objetivos”, puntualizó.

El goleador Lucero coincidió. “Para nosotros es muy motivante estar acá, conocer esta población y las historias de vida de los chicos. Para nosotros es muy bueno y para mí en lo personal me hace poner lo pies sobre la tierra de nuevo, recordar viejos tiempos de mi infancia y mi historia, así que estamos muy felices de haber venido en la previa de un partido tan importante”, expresó el artillero albo.

Los jóvenes prepararon un acto musical en el que interpretaron el himno del Cacique, un gesto que emocionó a los jugadores albos en la antesala del encuentro en que pueden dejar prácticamente resuelto el objetivo que se trazaron para esta temporada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.