Gustavo Quinteros se ilusiona con la visita de Colo Colo a Inter de Porto Alegre: “Podemos ganar en cualquier cancha”

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El técnico albo no se guardó nada en la rueda de prensa previa al duelo con Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana y revela que "vamos a tratar de jugar un partido en donde debemos mantener nuestro arco en cero".



Colo Colo buscará este martes su paso a cuartos e final de la Copa Sudamericana, ante un siempre complicado Inter de Porto Alegre. Claro que lo hará con la ventaja de los dos goles que lograron en la ida en el Monumental, por lo que su técnico -Gustavo Quinteros- tiene claro como parará el equipo en el estadio José Pinheiro Borda.

“Vamos a tratar de jugar un partido en donde debemos mantener nuestro arco en cero, aprovechar las oportunidades y las espacios que se abran. Debemos hacer un partido inteligente, que nos favorezca en el juego y que podamos mantener la ventaja que sacamos en Santiago”, revela el adiestrador albo en la previa del encuentro.

Luego agrega que “si pasan los minutos, por ahí se producen más situaciones y espacios que podemos aprovechar. Debemos estar precisos y contrarrestar lo que hace el rival, además de aprovechar nuestras oportunidades”. Por lo mismo, el estratega del Cacique entrega un mensaje claro de cómo le plantea el duelo a sus pupilos.

“Tenemos que convencerlos que el partido está 0-0, que es un partido nuevo. Debemos empatar o ganar, mantener el cero en nuestro arco y no dejar de pensar en el arco rival. Si tenemos opciones de atacar, tenemos que hacerlo y terminar la jugada, aprovechar la falencia del rival”, anticipa. “La historia en el fútbol a veces es importante, a veces no, las estadísticas y demás, pero creo que el fútbol es ahora. Tenemos un equipo competitivo, si jugamos al máximo de nuestras posibilidades podemos ganar en cualquier cancha, ante cualquier rival”, agrega.

“Queremos avanzar y darle esa alegría a la gente”

Otro que atendió a los medios de comunicación fue Esteban Pavez, quien asevera que el compromiso “es un partido al que hay que darle mucho valor. Hace un año y medio venimos de una temporada complicada y hemos formado un equipo muy competitivo, que pelea arriba y hoy con posibilidades de avanzar en la Copa Sudamericana. Queremos avanzar y darle esa alegría a la gente. Ojalá lo podamos cumplir”.

Por último, el volante alabo al contrincante: “tienen un gran equipo, acá en Brasil los planteles son muy grandes y numerosos, entra uno y sale otro, tienen muchos jugadores de calidad y sabemos que son importantes, pero nosotros tenemos que estar preocupados de nuestro trabajo”.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.