Habla el victimario del Tour de Polonia: “No encuentro palabras para describir lo que siento”

El holandés Dylan Groenewegen aborda el accidente que tiene en coma a Fabio Jackobsen y que dejó a otros ciclistas lesionados.



El holandés Dylan Groenewegen está, por estas horas, apuntado. Se le señala como el causante del accidente en el sprint final del Tour de Polonia que tiene en coma a su compatriota Fabio Jakobsen, con quien peleaba por el primer puesto, y que dejó a otros competidores lesionados. Se discute la intencionalidad que tuvo al producir el choque.

Groenewegen ocupa su cuenta en Twitter para manifestar su preocupación por el estado de salud de Jakobsen y el resto de los lesionados. “Odio lo que pasó ayer. No encuentro palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y por los otros ciclistas que se han caído o han sido golpeados”, manifiesta. Y agrega: “De momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente”.

La UCI anunció la apertura de una investigación para determinar la responsabilidad de Groenewegen, quien fue descalificado de la competencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.