El duro recado de Marcelo Barticciotto a Alexis Sánchez

Fotos: Photosport

El exdelantero, campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo, le sugirió al tocopillano que tenga más humildad.



Las palabras de Alexis Sánchez generaron revuelo en el fútbol chileno y en la prensa. El tocopillano se lanzó contra la gente que los critica, especialmente a través de los medios de comunicación. “Hay personas que no jugaron nunca y entienden mucho, y algunos que jugaron y no entienden. Hay de todo, pero hay que ser empático. A mí me pueden criticar en Chile y yo pienso: ¿Quién me está criticando? Una persona que le pagan por ir a un programa”, disparó el delantero, quien actualmente se encuentra sin club. Sus dichos encontraron respuesta, porque Marcelo Barticciotto, exfutbolista que actualmente trabaja justamente en medios, comentó la reflexión del jugador de la Roja.

El campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo considera que es normal que a veces ocurran estas cosas: “A todos nos ha pasado. Hay gente de todo tipo, hay periodistas que son mala leche, exjugadores que son mala leche. Uno lo ve de adentro, ve lo negativo nada más, lo positivo es como normal”, dijo en ESPN.

“Hay que ser humilde”

No obstante, el ex 7 albo le sugirió tener más humildad a Sánchez: “Los futbolistas, en algún momento, y yo luchaba contra eso, nos creemos que somos el ombligo del mundo. Que somos los más importantes. Ser humilde es un valor para mí de los más importantes, uno no tiene que refregar o tirarte a la cara lo que lograste, porque eso se sabe. Quién no sabe que Alexis batió todos los récords. Podía haber batido mucho más también, hay jugadores que ganaron mucho más que él”.

Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

“Entonces hay que ser humilde, más allá de todo lo que ganaron y todo lo que ganó, uno no puede refregarle en la cara a las demás personas que no ganaron”, agregó Barti.

Por último, recordó las palabras que le aconsejaba Óscar Ruggeri, campeón del mundo con Argentina en 1986: “Me decía: ¿Por qué me tengo que agrandar yo, si hay otros jugadores que han ganado mucho más? ¿Qué le tengo que decir a los brasileños que salieron cinco veces campeones del mundo? Me pueden decir que me calle la boca si yo digo que salí campeón del mundo una vez. Siempre va a haber alguien que ganó más”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.