Herrera y Oldenburg comienzan la Bundesliga con victoria

archivo

El chileno estuvo junto a su equipo en la primera fecha del torneo de básquetbol alemán, en la que derrotaron 83-111 a Löwen Braunschweig. Por otro lado, Manny Suárez ganó en España, mientras que Gerardo Isla perdió en Argentina.



Sebastián Herrera comenzó una nueva temporada en la Bundesliga. El chileno jugó en la primera fecha del torneo de básquetbol alemán representando a EWE Baskets Oldenburg, equipo que lo fichó tras su buena participación junto a Crailsheim Merlins, donde era capitán.

El seleccionado nacional, quien será baja en la Roja en la ventana de fin de mes, jugó 18 minutos en la victoria de su club por 83-111 ante Lowen Braunschweig. Aportó cuatro puntos, tres rebotes y dos asistencias. En la próximo juego de Oldenburg será ante el campeón vigente, Alba Berlín, el próximo fin de semana.

Otro que tuvo un buen día en el básquetbol europeo fue Manny Suárez. El ex universitario estuvo en la victoria de Iraurgi por 91-77 ante Círculo Gijón por LEB Plata, tercera categoría del baloncesto español. El jugador que sí estará con la Roja en Buenos Aires anotó seis puntos y dos rebotes en 16 minutos.

Finalmente, Gerardo Isla sufrió la parte amarga del deporte. Comunicaciones de Mercedes aún no logra vencer en la burbuja de la Liga Nacional de Argentina y este domingo cayeron en su tercera presentación. Fue derrota 70-74 ante San Martín, en las que el seleccionado nacional puso dos puntos y ocho rebotes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.