Histórico del balonmano de Chile se retira de la Selección tras anotar el bronce en Santiago 2023

Handball - 2021 IHF Handball World Championship - President's Cup Group 2 - Morocco v Chile - New Capital Sports Hall, Cairo, Egypt - January 24, 2021 Chile's Emil Feuchtmann celebrates with Arian Delgado and teammates after the match Pool via REUTERS/Khaled Elfiqi

Emil Feuchtmann deja la actividad luego de competir durante más de 20 años. Este domingo se le organizó una cena para valorar su trayectoria.



El histórico Emil Feuchtmann dice adiós a la selección de balonmano. Quien fuese capitán de la Roja masculina se retira dejando un bronce para el Team Chile, luego de vencer en la definición a Estados Unidos, por 28-27.

Emil Feuchtmann es sin duda uno de los exponentes más importantes del handball a nivel sudamericano. Durante sus 20 años de trayectoria deportiva, representó a Chile en países como Brasil, Austria, Alemania, Suiza, Francia y España. Asimismo, defendió los colores de la delegación nacional en seis mundiales, tres Juegos Odesur y cinco Juegos Panamericanos, eventos deportivos en los que anotó más de 450 goles por Chile.

Junto con lo anterior, sumó más de dos mil goles en 12 clubes europeos diferentes. Entre los hitos más destacados de su trayectoria, destacan múltiples medallas en los Juegos ODESUR, en los Juegos Suramericanos y en los Juegos Panamericanos. Junto con ello, encabezó a la selección nacional de Handball cuando clasificó al primer Mundial de Balonmano Adulto que se llevó a cabo el 2011 en Suecia. En el restaurante La Mesa, en un evento organizado por Puma, Feutchtmann se despidió acompañado de sus seres queridos.

¿Cómo proyecta el futuro del balonmano en Chile?

Lo primero que falta es una liga interna que sea mucho más fuerte y al menos semi profesional. Paralelamente, lo que hace más falta en la selección nacional es un oro panamericano.

¿El oro panamericano fue algo que te quedó pendiente?

Es algo pendiente, totalmente pendiente. Estuvimos a punto de lograr el oro panamericano en Lima y ahora perdimos un partido contra Brasil.

¿Qué es lo que sigue ahora que te retiras de la selección nacional?

Seguiré jugando en Europa. Mi vida la proyecto allá.

¿Qué opina del boom que ha tenido Santiago 2023?

Sí, lo he notado y espero que los Juegos Panamericanos sean el punto de inicio de una nueva cultura deportiva en Chile.

¿Cómo le gustaría ser recordado ahora que se retira del deporte?

Me gustaría que la gente me recuerde como alguien que luchó hasta los 40 años para ganar el oro Panamericano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.