
Hockey Césped: los Diablos y las Diablas se despiden de la Copa Panamericana de Montevideo con dos cuartos lugares
Derrotas ante Canadá y Uruguay, respectivamente, privaron de la obtención del bronce a la rama de varones y mujeres.

El Team Chile de Hockey Césped se quedó a las puertas del bronce en la Copa Panamericana de Montevideo. Tanto la rama de varones, como la femenina, tenían la oportunidad de treparse al podio durante la jornada de este domingo, sin embargo, se tuvieron que conformar con dos cuartos lugares.
De un lado, los Diablos querían dejar atrás la drámatica derrota en semifinales ante Estados Unidos, donde cayeron en definición de shoot-outs. Su rival en esta ocasión era Canadá, que también había quedado en la ronda de los cuatro mejores, a manos de Argentina.
No obstante, en este compromiso contra los norteamericanos, el elenco nacional tampoco pudo salir victorioso, cediendo de manera ajustada por 2-1. El único tanto para los chilenos fue obra de Juan Ignacio Amoroso.
Si bien la opción del título significaba una chance para acceder a la Copa del Mundo, el conjunto criollo aún mantiene las esperanzas para colarse en la cita planetaria, pues disputarán la repesca internacional en los próximos meses (sede y fecha definitiva por confirmar).
Por otra parte, las Diablas buscaban curar las heridas que les propinaron Las Leonas en semifinales. Su rival en la definición del cuarto puesto era Uruguay. Las anfitrionas aprovecharon el aliento de su público en Montevideo para hacerse con el metal de bronce. Fue victoria de 2-0 a favor de la Celeste.
De esta manera, y al igual que los hombres, la escuadra femenil se va con las manos vacías, pero piensa en el futuro: ya tienen asegurado su cupo en el PreMundial Intercontinental.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE