Holan y los tres partidos sin anotar de Zampedri: “Es importante que el sistema colectivo mejore; no depender del centrodelantero”

Ariel Holan sufre con las salidas de Diego Valencia y Marcelino Núñez, quienes jugarán la próxima temporada en Europa.

Ariel Holan, el técnico de la UC. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

El técnico de Universidad Católica habló en la previa al duelo del sábado ante Everton, en Sausalito. "Es un equipo que respeto muchísimo porque tiene una línea de juego con una alineación que se sostiene en el tiempo", declaró acerca de su rival.



Con la opción muy lejana de optar por el pentacampeonato, Universidad Católica se concentra en escalar posiciones en la tabla para alcanzar un cupo en torneos internacionales para 2023. Este sábado, los cruzados visitan a Everton, en el Sausalito de Viña del Mar, y con una victoria podrían alcanzar a los ruleteros en la clasificación.

En la rueda de prensa previa, el técnico Ariel Holan adelantó el compromiso. “(Everton) es un equipo que respeto muchísimo porque tiene una línea de juego con una alineación que se sostiene en el tiempo. Siempre mantienen un orden y un proceso de trabajo, que viene hace muchos años”, indicó. “(Paqui) Meneghini es un entrenador que le da identidad a un equipo. Juegan a lo que él pretende, es un equipo con estructura y los equipos así son difíciles para cualquiera. Será un lindo partido”, agregó.

Respecto al juego de Católica, el DT argentino manifestó que necesita un mejor rendimiento en ofensiva. En ese sentido, cabe señalar que Fernando Zampedri, el goleador del certamen local, lleva tres partidos sin convertir. No ha podido concretar en los duelos ante Curicó Unido, Palestino y Cobresal, respectivamente.

“Lo más importante de todo es que el equipo genere situaciones de gol. Es importante que el sistema colectivo en ataque mejore y es algo en lo que estamos trabajando; no depender solamente del centrodelantero”, dijo.

Además, Holan se refirió a los jugadores de las inferiores. Se espera la aparición de Bryan González, de 19 años, ocupando el lugar de Marcelino Núñez. “Si hay algo que caracteriza a nuestro cuerpo técnico, es el trabajo que potencia futbolistas. Quizás no podemos asegurar ganar, pero queremos seguir potenciando juveniles porque es importante tener alternativas”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.