Huachipato golea a Antofagasta y avanza a la fase grupal de la Sudamericana

Nicolás Silva ya anotó el tercero de Huachipato frente a Antofagasta. El cuadro de la usina goleó a los Pumas. FOTO: AGENCIAUNO

El cuadro sureño ganó por 3-0 a los Pumas, club al cual ya habían vencido por el mismo resultado en el duelo de ida, en el Norte Grande. Cris Martínez, Walter Mazzantti y Nicolás Silva le dieron el triunfo a los de la usina, ante un rival que sintió demasiado la expulsión de Lukas Soza, al final del primer tiempo.



El juvenil equipo de Huachipato, que ya le dio pelea a la U, se instaló en propiedad en la fase grupal de la Copa Sudamericana. El equipo sureño venció por 3-0 a Antofagasta en Talcahuano y sumó un 4-0 en el global, después de haber ganado en la ida disputada en el Norte Grande. Los Pumas sintieron demasiado la roja del zaguero Soza en el primer tiempo.

Pero fueron los nortinos los que comenzaron mejor el duelo. Ya a los dos minutos habían logrado acercarse con peligro al arco del juvenil arquero Martín Parra. Incluso, un tiro libre de Eduardo Bello, recién a los 5 minutos, estuvo a punto de emparejar la serie, pero el meta lo sacó de excelente manera.

Sin embargo, el elenco de la usina tuvo la contundencia suficiente para sacar la tarea adelante. En la primera ocasión que tuvieron, un pivoteo de Maximiliano Rodríguez permitió que Cris Martínez enviara el balón a la red con un perfecto cabezazo, cuando se jugaba el minuto 9.

El tanto en contra no amedrentó al cuadro de Juan José Ribera. Incluso, el venezolano Eduard Bello quedó solo frente al meta Parra, a los 26′. Sin embargo, el golero de 20 años de edad estuvo notable para sacar la pelota en el mano a mano.

Pasada la media hora de juego, la tendencia fue la misma. Antofagasta se acercaba al arco sureño pero el arquero impedía el gol, tal como ocurrió a los 33′, cuando el mismo Parra sacó en el ángulo el remate de Jason Flores.

Expulsión clave

Pese al esfuerzo, el ímpetu de sus jugadores le pasó la cuenta a la visita. Poco antes del descanso un codazo evidente de Lukas Soza a Martínez terminó en la tarjeta roja del zaguero antofagastino, que el árbitro Piero Maza no dudó en aplicar.

Fue el instante crucial del partido, ya que los nortinos perdieron el orden para conseguir al menos el empate. Al otro lado, Huachipato acosó la resistencia de los Pumas en los primeros 15 minutos, con un juego directo y un gran volumen ofensivo, gracias a la ventaja numérica.

El segundo gol, del argentino Walter Mazzantti, llegó sólo a los 67 minutos del duelo. Cuando faltaban cuatro para el final, Nicolás Silva de 21 años de edad -quien sólo tenía 72 minutos de fútbol en Primera- definió de manera rasante para sellar la goleada.

Tarea completa para un equipo de proyección que muestra sus méritos. El elenco de Juan José Luvera encontró las respuestas en los momentos precisos y saca cuentas alegres para avanzar a la fase grupal de la Sudamericana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.