Ignacio Saavedra no se apura en salir: "Me gustaría ser un referente en Católica"

saavedra
Foto: Photosport.

El volante vive un buen momento con los cruzados y en la selección sub 20. En conferencia de prensa, analizó los amistosos ante Brasil, el momento de la UC, su futuro y el partido del sábado ante Universidad de Concepción.



Ignacio Saavedra vive un buen momento. No solo en Universidad Católica, donde ha alcanzado gran protagonismo en el Campeonato Nacional, en el que son punteros. También en la selección chilena, donde es una de las figuras en la sub 20 que se prepara para el Sudamericano que comienza en enero y que jugó dos amistosos ante Brasil. El volante incluso anotó en el segundo partido. Desde San Carlos de Apoquindo, en conferencia de prensa, Nacho abordó todos estos temas.

Antes de meterse a hablar de los cruzados, Saavedra analizó el 1-1 y el 2-2 ante el scratch. "Estamos muy tranquilos con lo realizado contra Brasil. Dos partidos muy buenos. Pudimos proponer lo que queríamos, que era lo más importante. Se mostró buen juego colectivo. No hubo grandes individualidades, fue todo más bien colectivo", comentó.

Sobre el buen momento que vive, aseguró que no se siente titular. "Siempre tengo que estar ganándome el puesto en los entrenamientos. La confianza del equipo ha sido muy importante. Jugar con los más experimentados como Cristian (Álvarez), Chapa (Fuenzalida) y Luciano (Aued), que es quien más me enseña en el medio. El mismo Beñat me ha hecho cambiar mucho mi juego y me ha dado cosas para implementar en Católica y la sub 20", expresó.

El sábado a las 20.00 los cruzados recibirán a Universidad de Concepción y Saavedra analizó las características del Campanil. "Es un partido importante para nosotros. Todos los partidos los salimos a jugar con mentalidad ganadora. Tiene el toque de ser el primero contra el segundo y vamos a salir a demostrar lo mismo que en el Campeonato. Esperamos llevarnos el triunfo", dijo el volante.

"Son un gran rival. Tienen muy buenos jugadores en el mediocampo con Camargo, Manríquez, Droguett, que tiene gran experiencia. Atrás son buenos defensivamente. Estamos preparando el partido para ver la debilidad y dónde podemos atacar. Tienen buen equipo y jugadores, lo tenemos claro, por eso son nuestros escoltas", añadió.

Por otro lado, y pese a su buen momento, Saavedra no se apura en salir al extranjero. "Quiero jugar en Católica, una copa internacional, ganar campeonatos acá. Me gustaría ser un referente en Católica. No pienso más allá. Vivo el presente y si es por eso, me gustaría ser un referente como son otros compañeros en el equipo".

Finalmente, el volante comentó un llamativa jugada que hizo ante Brasil y que antes había hecho con la UC, cuando trancó un balón con la cabeza. "No es patentada. Fue algo del momento. Incluso, el jugador de Brasil me agarra y por eso me lanzo con la cabeza. No sé si me gustaría encasillarme en eso, tengo otros aspectos en el juego que son mejores. Son jugadas del momento y si debo hacerlo de nuevo, lo voy a volver a hacer, aunque ponga en riesgo mi físico", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.