Iker Casillas anuncia de manera oficial su retiro del fútbol

Foto: realmadrid.com.

El portero, campeón del Mundo en 2010 y figura del Real Madrid confirmó su despedida del deporte profesional.



Iker Casillas ha anunciado este martes su retirada como futbolista profesional a través de un mensaje puesto en su cuenta de Twitter.

"Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado", escribió el ahora exportero.

En su carta señala que "hoy es uno de los días más importantes y, a la vez difíciles de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós".

Además, agradece a todos quienes lo han acompañado durante su carrera, incluyendo jugadores, directivos, familia e hinchas.

En el corazón del Real Madrid

Tras el anuncio de Casillas, el Real Madrid publicó un comunicado en el que destaca al aporte del español en el club merengue.

"Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego", indica el club.

También destacan que "con el primer equipo disputó 725 partidos durante 16 temporadas en las que conquistó 19 títulos: 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. En Portugal, con el Porto, ha logrado 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa. Y ha sido internacional con España en 167 ocasiones con la que ha ganado 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Mundial sub-20".

“Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida”, cierra el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.