Inauguran placa conmemorativa de Jorge Robledo en Inglaterra por su natalicio

La placa que fue instalada en Inglaterra como homenaje a Jorge Robledo.

El reconocimiento está ubicado en Barnsley en la que fue la casa de los hermanos Robledo en la década de los 40.



Una placa conmemorativa de Jorge Robledo fue instalada en Inglaterra con motivo del natalicio del exjugador de Colo Colo y de la selección Chilena.

El reconocimiento, una placa azul, quedó ubicada en Barnsley Road, South Yorkshire, en la que fue la casa de los hermanos Jorge y Eduaro Robledo durante la década de los ‘40.

Estos futbolistas fueron los primeros jugadores sudamericanos en ser parte del fútbol profesional en Inglaterra. Los nacidos en Iquique llegaron a temprana edad a Europa y se formaron en tierras inglesas como futbolistas.

Esta placa no será la única, pues el próximo 3 de mayo el chileno será homenajeado con otra, pero esta vez será en la ciudad de Newcastle, donde es ídolo tras conseguir dos FA Cup con el equipo local en los años ‘50.


Sobre esto, el director de Patrimonio del Club Social y Deportivo Colo Colo, Pavel Piña, expresó que “Muy poca gente tiene una placa en el lugar en el que vivieron: John Lennon, Elton John, etc., es un privilegio reservado para personajes de talla mundial. Este homenaje demuestra el impacto que tuvo Robledo en Inglaterra”.

Jorge Robledo es una de las razones de por qué es tan popular Colo-Colo, fue una revolución en Chile. Su manera de jugar, su técnica, su profesionalismo marcaron una épica”, agregó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.