Informan insultos de Fernando de Paul al cuarto árbitro y el golero de la U arriesga el clásico universitario

Fernando De Paul, el arquero de la U. (Foto: Agencia Uno).

Según el juez Gustavo Ahumada, el arquero de Universidad de Chile agredió verbalmente a Cristián Galaz. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Disciplina.



Fernando de Paul queda en riesgo de perderse el clásico universitario. El juez Gustavo Ahumada, quien dirigió el encuentro entre Curicó Unido y Universidad de Chile, incluyó en su informe los insultos del arquero de los azules, expulsado en los 72′ del encuentro entre azules y torteros, le profirió al cuarto juez, Cristián Galaz, mientras abandonaba el campo de juego.

Los antecedentes ya están en manos del Tribunal de Disciplina, que podría decidir un castigo que supere la fecha que ya deberá cumplir en el duelo de este jueves, ante Ñublense. Es decir, dejar al golero sin jugar ante la UC.

El técnico de los estudiantiles, Esteban Valencia, le llamó la atención públicamente. “De Paul debe controlarse”, manifestó después del compromiso.

Fuerte insulto

La descripción de Ahumada puede resultar lapidaria. “Nro.1 Sr. Fernando De Paul, por doble amonestación, desaprobar con acciones un cobro referil,( lanza una botella de agua al piso en señal de desaprobación al minuto 72). Una vez expulsado, cuando se dirige a vestuarios agrede verbalmente al cuarto árbitro Sr. Cristian Galaz (diciendo quieres ser protagonista, qué me vienes a apurar acá pelotudo, conchadetumadre)”, consigna la planilla de juego que recibirá la Primera Sala del Tribunal, que preside Exequiel Segall, a la que tuvo acceso El Deportivo.

De Paul no es el único jugador azul que no jugaría ante la UC. Los estudiantiles también perdieron al volante Pablo Aránguiz, quien sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho que, según informó el club, ya lo deja sin disputar el tradicional choque ante la UC.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.