Esteban Valencia y la expulsión de su arquero: “Fernando De Paul debe controlarse”

FOTO: ALEX BELTRAN/AGENCIAUNO

El técnico interino de los azules fue claro: conversará con el portero laico para que no se repita la situación que se dio el partido ante Curicó, donde el nacionalizado chileno se fue anticipadamente de la cancha por reclamos.



El triunfo azul no dejó contentos a todos los involucrados. Es que la expulsión de Fernando De Paul al minuto 70, cuando la U ganaba 2-1 y se defendía con todo en La Granja, no le gustó nada al técnico interino Esteban Valencia.

“Puedo entender que las pulsaciones están a mil dentro de la cancha y que una expulsión está dentro la posibilidades en situaciones juego, porque hay un riesgo. Pero lo de Fernando es un reclamo innecesario, más allá deque defienda al equipo”, soltó el adiestrador.

Luego agregó que al portero del Bulla “le faltó controlarse y manejar mejor la situación, debe hacerlo, porque con uno menos se complicaba más nuestra situación en la cancha”. Sin embargo, el emblema universitario sostuvo que -pese al error- no se castigará al nacionalizado chileno, “sabemos lo que es estar dentro de una cancha y conversaremos con él para construir y para que no se repitan estas situaciones. Felizmente con 10 pudimos sostener el resultado y el equipo se puso el overol para sacar adelante esta situación complicada adelante”.

Sobre el encuentro, Valencia describió que después del penal que les cobraron en contrateníamos que adelantar lineas, pues estábamos en una situación que no queríamos. Felizmente lo pudimos dar vuelta y revertir el resultado. Después de eso, era claro que se nos iban a ir encima y la expulsión de Fernando nos obligó a realizar modificaciones. Por eso quiero resaltar el esfuerzo del equipo para romper con lo negativo y poder dar vuelta el partido”.

Por último, el estratega aseveró que “nos vamos con la satisfacción de tres puntos que nos dan confianza y nos permiten sumar de a tres en una fecha con mucho empates, lo que nos posiciona mejor tabla”. Los estudiantiles quedaron sextos, con 18 unidades, y están en zona de clasificación a la Copa Sudameicana.

Sigue leyendo en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.