De Paul es expulsado tras airados reclamos contra el árbitro

El arquero se enfrascó en una discusión con el cuarto árbitro luego de que el principal reculara en su decisión de expulsar a Leandro Benegas.



De un momento a otro, el partido cambió para Universidad de Chile. La U vence parcialmente a Curicó Unido en el estadio La Granja, pese a haber terminado el primer tiempo perdiendo 1-0 luego de que Osvaldo González le hiciera un penal a Leandro Benegas que Fernando Coniglio hizo subir al marcador.

El equipo de Esteban Valencia reaccionó en el segundo tiempo. Franco Lobos —tras error de Pablo Marín— y Joaquín Larrivey dieron vuelta el partido y lograron poner el marcador 1-2 en favor de los universitarios.

Parecía todo tranquilo para la U. En el 72′, Benegas fue expulsado por el árbitro Gustavo Ahumada tras una entrada en la mitad de la cancha, pero tras consultarlo con el VAR modificó su decisión y solo mostró amarilla, situación que Fernando De Paul no pudo soportar.

El arquero se enfrascó en una dura discusión con el cuarto árbitro y fue amonestado. Por su ofuscación, De Paul lanzó lejos una botella y vio la segunda amarilla en apenas unos instantes, dejando con diez a los azules.

En su camino al camarín, el cancerbero lanzó duros improperios contra el cuarto árbitro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.